Jonathan Vargas las silenció. Tigres quedó a solo un juego del cuarto lugar, el último que da la clasificación directa a enero
Jonathan Vargas le planteó un interesante duelo de pitcheo al abridor rapaz Jorge Tavarez y éste, pese a permitir una rayita comenzando el juego, pudo seguirle el paso durante 5.0 episodios. Pero todo cambió en el sexto.
En el afán de darle un inning más al manager Néstor Corredor, Tavarez fue castigado por la ofensiva bengalí. Y en esa entrada los Tigres terminaron anotando cinco carreras, combinaron dobletes de Yorman Rodríguez y Sandy León. La cara del compromiso cambió por completo con la pizarra 6-1.
Las Águilas amenazaron con remontar en el octavo episodio al fabricar cuatro carreras con un doble de Simón Muziotti, un sencillo de Rougned Odor y un rodado de Ángel reyes. Pero no pudieron hacer más que eso y terminaron cayendo por vez 29.
La victoria fue para Jonathan Vargas (2-4) que lanzó cinco innings en blanco, en los que recibió apenas dos hits, no concedió boletos y ponchó a tres para mejorar su efectividad a 4.54. Jordan Cavanerio se acreditó su cuarto rescate del año.
Jorge Tavarez, en tanto, cargó con el revés al permitir cuatro carreras, tres de ellas limpias, en cinco innings y un tercio de labor. Su récord desmejoró a 2-3 y su efectividad quedó en 3.25.
Con este triunfo Tigres se pone a jugar para .500 (25-25) y queda a solo un juego del cuarto lugar que por ahora ocupan los Bravos de Margarita (26-24).
El Pepazo/Líder