José Andrade
El Cicpc informó que funcionarios de la Delegación Municipal La Fría, luego de un minucioso trabajo de investigación, lograron la ubicación y detención de dos hombres. Los sujetos se dedicaban a la trata de mujeres y explotación sexual de jóvenes de entre 15 y 25 años de edad.
Los detenidos responden a los nombres de Carlos José Sánchez Márquez (33) y Luis Alfredo Fuete Salazar (24).
Los mismos captaban a las jóvenes bajo engaños, les ofrecían trabajo en territorio colombiano. Sin embargo, una vez acudían a los sitios de encuentro, en el Casco Central de La Fría, municipio García de Hevia, procedían a realizarles fotografías y publicarlas en redes sociales.
Con las imágenes, buscaban que terceros visualizaran a las víctimas y solicitaran un encuentro.
Una vez los interesados contactaban a los detenidos, estos les exigían entre 40 y 50 dólares americanos, a cambio de encuentros sexuales o transmisiones en vivo.
Asimismo, se pudo conocer que, los mencionados, llevaban a las víctimas hacía un bar ubicado en Puerto Asís, Departamento de Pereira, en la República de Colombia.
En ese lugar, Cristian Camilo Aguirre, aún por detener, recibía a las mujeres para que prestaran servicios sexuales en el referido establecimiento.
La detención de los delincuentes se generó en las adyacencias de su lugar de operaciones.
Los funcionarios les incautaron dos celulares, los cuales contienen evidencia de sus negocios ilícitos y un envoltorio de presunta marihuana dentro de una fruta.
El caso quedó a disposición de las Fiscalías 19º y de Flagrancia del Ministerio Público.
El Pepazo/2001