Luis Urribarrí
El movimiento de Pequeñas Ligas es un ejemplo de organización, tanto en Venezuela como en el mundo.
En estos momentos cuando en Venezuela se va a llevar a efecto otro Campeonato Latinoamericano, uno más en estas tierras de Bolívar; en el Zulia precisamente, otro evento es bien llevado por un grupo de hombres y mujeres capaces de demostrarle a las diferentes ligas hermanas del mundo cómo se organiza un evento de nuestra juventud.
Apoyados en el lema ‘el objetivo es social, el deporte es solo un medio’, este movimiento de varias décadas en nuestro país nos ha permitido formar hombres y mujeres deportistas; dirigentes, académicos y, en fin, buenos ciudadanos de gran hospitalidad y calidad humana, duélale a quien le duela, pero es así, las pequeñas ligas siguen trabajando y luchando por seguir produciendo para Venezuela los mejores hombres del mañana.
Es el momento de rendir homenaje a aquellos impulsores que en vida resultaron pilares fundamentales en el crecimiento de este movimiento tan bonito y hermoso en nuestro país y el mundo. Dentro de estos nombres podemos mencionar a algunos que ya cambiaron de paisajes como Frank Poteraj, Renato Borjas, Gilberto Ocando Yamarte, Jorge Antúnez, Judith Villalobos, Jóvito Gotera, Natividad Bermúdez, entre muchos más, pero también son muchos los que hoy en día siguen al frente desde distintos rincones y posiciones; los que apoyan este movimiento que está creciendo mucho en nuestro país, porque ya no hablamos solo de las pequeñas ligas del Zulia, desde hace algunos años se están desarrollando y formando niños y jóvenes en otros estados de Venezuela.
Es propicia la ocasión para invitarles a participar en este Latinoaméricano de Pequeñas Ligas a desarrollarse en Maracaibo y San Francisco. Seguro que será un bonito espectáculo, ya que en el Zulia se han realizado varios latinoamericanos, en San Francisco y Maracaibo, en diferentes categorías
En los años 1993 y 1995 fuí seleccionado como el mejor dirigente de las pequeñas ligas y hoy en día el haber sido uno de los impulsores de muchos logros para Venezuela como lo fueron el Mundial Senior del año 1997; por la que hoy en día es la mejor, me refiero al Circuito de San Francisco y en el año 2000, en la categoría infantil, quienes fueron los monarcas Mundiales, el Circuito Sierra Maestra, dirigida por Rubén Araujo y el popular Neiro Urdaneta «El Cañadero».
Aprovecho el momento para asegurar que el Zulia, gracias a Dios y la virgen, cuenta con muy buenos dirigentes en todas nuestras 57 asociaciones deportivas. Son gente que lleva el deporte como la sangre que les corre por las venas, sólo queda el seguir luchando, amigos y compañeros deportistas, que el Zulia, más pronto que tarde, volverá a ser uno de los estados más competitivos del país.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo