El presidente de la Cruz Roja de Aragua Juan Mario Gualano, indicó que reconocieron 22 cadáveres, y al menos 15 por identificar. Al menos 765 viviendas quedaron destruidas, mientras más de 50 personas siguen desaparecidas, informó este lunes la ONG Cáritas.
Valeria Fernández
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro llegó este lunes a Las Tejerías para evaluar los daños causados por el deslave en el municipio Santiago Mariño del estado Aragua.
En horas de la tarde el mandatario se presentó en la zona afectada junto a la vicepresidenta Delcy Rodríguez; y el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello.
Ante esto, las autoridades han habilitado refugios en la zona y ha desplegado más de 1.200 funcionarios para atender a los residentes de los 23 sectores afectados; en los que viven más de 10.000 familias que hoy no tienen suministro de agua potable o reciben el servicio con restricciones.
Asimismo, han reportado al menos 37 muertos y más de 50 desaparecidos.
El presidente de la Cruz Roja de Aragua Juan Mario Gualano en declaraciones dadas al portal Crónica Uno; indicó que reconocieron 22 cadáveres, y al menos 15 por identificar.
“En los tres refugios que se habían abierto el día de ayer, van a ser trasladadas las personas hacia La Placera de Maracay, para así poderlos tener en mejores condiciones que en las escuelas de la zona”, resaltó Gualano.
#TEJERIAS
22 CADÁVERES RECONOCIDOS Y OTROS 15 AÚN POR IDENTIFICAR Y 20 MIL VIVIENDAS AFECTADAS, ES EL BALANCE PRELIMINAR OFRECIDO POR EL PTE D LA @CRUZROJAARAGUA, @JMGUALANO,ESTE #10OCT.
LAS PERSONAS UBICADAS EN 3 REFUGIOS HABILITADOS,SERÁN TRASLADADAS A LA PLACERA DE #MARACAY PIC.TWITTER.COM/IKO2G0ZRNF— Gregoria Díaz (@churuguara) October 10, 2022
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) identificó a ocho de los fallecidos. Entre los muertos hay una menor de un año y un joven de 18.
Cabe destacar que al menos 765 viviendas quedaron destruidas, mientras más de 50 personas siguen desaparecidas, informó este lunes la ONG Cáritas.
«Podemos decir que hay aproximadamente 765 viviendas destruidas y 1.400 familias afectadas», dijo la organización no gubernamental.
El Pepazo/2001