Los comerciantes aseguran que tienen pérdidas totales y denuncian que el hampa se aprovecha de la tragedia para robar los pocos enseres que algunas personas lograron salvar.
Daniela Cesarini
No me dio tiempo de salir, estaba en la casa con mi esposo, mi hijo y mi nieta y de repente fuimos sorprendidos por la creciente, la misma furia del agua me sacó de la casa y me aferre a una ventana, luego el agua me cubrió y trepe sobre los carros que flotaban, de allí mis vecinos me rescataron, subí a una platabanda y allí estuve a salvo Así narró Jennifer Galíndez, lo ocurrido el pasado sábado en el primer callejón victoria del barrio Castor Nieves Ríos de Las Tejerías, una de los más afectados con esta tragedia.
Desde entonces Galíndez no sabe de paradero de su compañero de vida José Segovia (55), quien también se aferraba a la infraestructura y luchaba por a su pequeña nieta Danna Estefanía de un año y ocho meses de edad, quien fue localizado sin vida entre los escombros.
“Desde el sábado estamos en el ambulatorio esperando saber de mi esposo y hasta el momento no aparece”, exclamó la mujer.
“Guerreros de la Fe” sin aparecer
Martha Lucía González, permanece en las afueras del Ambulatorio de La Tejerías, esperando que aparezcan algunos de los casi treinta “hermanos en cristo” que se encontraban congregados en la Iglesia Guerreros de La Fe.
Cuenta Martha Lucía que una hora bastó para que todo derrumbará, prácticamente a las 5:00 de la tarde aún la comunidad estaba cubierta por la lluvia, pero todo normal, ya a las 6:00 todo estaba devastado, sin que mucha gente se diera cuenta.
“M encontraba visitando a mi hermano y no viví la tragedia, pero mi casa quedó tapiada y no tenemos donde ir, me estoy quedando donde una familia amiga en el Casco Central, hay muy poca información sobre refugios y muy poca atención para abastecernos de alimentos y comida”, comentó González.
Hampa desatada
Iris Martínez, es la presidenta del Mercado Popular Las Tejerías, asegura que quince comerciantes registran pérdidas totales de sus expendios. Al tiempo que denunció que los pocos enseres que algunas familias lograron salvar después de lo sucedido han sido robados por sujetos que se mantienen merodeando la zona, en su mayoría desconocido de la comunidad.
Mayor celeridad en las labores de búsqueda de personas
Marlene Ballesteros y Mirtha Adrián, habitantes de Castor Nieves Ríos, considera que es necesario mayor celeridad en la jornada de remoción de escombros, comentaron que son las propias familias las que se mantienen en la búsqueda de sus seres desaparecidos.
El Pepazo/El Aragüeño