Jose Andrade
Cinco estudiantes enfrentan a cargos por delitos graves en Coral Springs (EEUU) después de golpear brutalmente a un compañero de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas (MSD) de Parkland.
La policía dijo que los jóvenes quedaron grabados por cámaras de seguridad, cuando saltaban sobre la víctima y la golpeaban en varias partes de su cuerpo.
La pelea, que ocurrió en el estacionamiento del colegio, también fue grabada por otros estudiantes, según medios locales.
Cuatro de los implicados ya se encuentran bajo custodia, y uno de ellos todavía no ha sido detenido, según confirmaron las autoridades.
El estudiante agredido sufrió una fractura de cráneo durante el incidente y ahora se encuentra en un hospital local.
La policía reveló que la víctima discutió con sus agresores a principios de la semana y, como medida de precaución, pidió a un amigo que lo acompañara al estacionamiento.
Los cinco adolescentes involucrados en la agresión tienen edades entre los 15 y 17 años. Todos enfrentan cargos graves de lesiones.
Identifican a los estudiantes
El personal de ambas escuelas identificó a los sospechosos después de revisar las grabaciones.
Aunque todos, excepto el estudiante de otra escuela, estaban bajo custodia el viernes por la mañana, la policía advirtió que la investigación está en curso y podrían realizarse más detenciones.
«Esta sigue siendo una investigación en curso en la que es posible que se produzcan nuevas detenciones. Queremos asegurar al público que tal comportamiento no será tolerado.», remarcó el cuerpo de seguridad.
El Pepazo/2001