El alero, jugador más veterano de la NBA, deslumbra para que los Lakers superen su resacón tras la Copa de Las Vegas
LeBron James, con casi 39 años (los cumplirá el próximo 30 de diciembre), metió 40 puntos, su tope de la temporada. Es ya el jugador más veterano de la NBA y hay que preguntarse hasta cuándo podremos hacer jueguitos con su edad y sus anotaciones, seguir añadiendo récords de longevidad (también los tuvo de precocidad), continuar admirándole sobre la pista…
Resultados de la jornada
- Hornets 95-102 Nuggets
- Pacers 110-117 Magic
- Pelicans 104-106 Rockets
- Hawks 119-125 Grizzlies
- Nets 126-115 Pistons
- Raptors 119-126 Jazz
- Bulls 95-109 Cavaliers
- Thunder 120-129 Lakers
- Mavericks 144-119 Spurs
- Warriors 126-106 Blazers
- Kings 98-110 Timberwolves
«Es una buena sensación saber que aún puedo salir y hacer jugadas ganadoras, que puedo afectar al juego de múltiples maneras y aún puedo cerrar un partido en el último cuarto, cuando nuestro equipo lo necesitaba», dijo el mito tras añadir también siete rebotes, siete asistencias, dos recuperaciones, dos tapones y cinco triples sin fallo. Es el más veterano en hacer una actuación de 40 puntos y cinco aciertos sin fallo desde el perímetro. En los últimos 4:29 anotó 11 puntos para asegurar la victoria después de que los Thunder dejaran en ocho puntos lo que había sido una ventaja de 26.
Así, con la mejor versión de LeBron, los Lakers derrotaron por 120-129 a los Thunder poniendo fin al resacón tras la Copa de Las Vegas que vivían los angelinos. Después de ganar el In-Season Tournament, habían perdido cinco de sus siguientes seis encuentros, incluidos los cuatro últimos.
«Salieron como un equipo desesperado por ganar», aseguró Mark Daigneault, entrenador del Thunder. Porque los Lakers, con sus referentes sanos, con un alto grado de motivación y a un partido, pueden con cualquiera. Ya se demostró en la Copa. Otra cosa es a siete partidos. Anthony Davis hizo 26 puntos, 11 rebotes y siete asistencias, Rui Hachimura añadió 21 puntos y Austin Reaves, 11 puntos con nueve asistencias.
Los Lakers ganaron a uno de los equipos más en forma (cinco victorias en seis partidos) y más atractivos de la Liga gracias a su exuberante juventud. Por los de Oklahoma, Shai Gilgeous-Alexander anotó 34 puntos y dio siete asistencias, Jalen Williams metió 28 y Chet Holmgren hizo un doble-doble con 19+10. El ‘abuelo’ les superó.
Los Grizzlies siguen subidos a la ola de Ja Morant
Tercer partido desde el regreso de Ja Morant y tercer triunfo de los Grizzlies, esta vez ante los Hawks (119-125). Hay jugadores capaces de cambiar el rumbo de un equipo y el base es uno de ellos: 6-19 durante su suspensión de 25 encuentros y ahora tres victorias seguidas por primera vez esta temporada. «De 1 a 10, pongo un 10 a estos partidos. Ganamos. Para eso jugamos», afirmó.
Morant anotó 30 puntos y dio 11 asistencias, aunque el mejor de la noche fue su compañero Desmond Bane, que se fue a los 37 más siete rebotes y seis asistencias.»Hay más espíritu cuando ganas partidos», explicó. Jared Jackson Jr. llegó a los 20 puntos y Santi Aldama acabó con seis (2/7 en tiros de campo), cuatro rebotes y tres asistencias.
Trae Young lideró a los Hawks con 30 puntos y 13 asistencias que no le sirvieron para ganar, pero sí para hacer historia: séptimo partido consecutivo con al menos 30+10, empatando a Oscar Robertson con la racha más larga en la historia de la NBA.
¿Hasta dónde pueden llegar los Wolves?
Después de 28 partidos de temporada regular, la NBA está dominada por los Celtics, a los que se esperaba, y por los Timberwolves, protagonistas inesperados. Ambos un balance de 22-6. Hay que empezar a preguntarse si la candidatura de Minnesota es real. En un Oeste que parece más abierto que nunca, seguro. ¿Y para aspirar a un anillo? Quizás.
Y es lo que los Wolves son cosa serie. Ganaron en Sacramento (98-110) demostrando por qué tienen la mejor estructura defensiva de la NBA, especialmente con la figura de Rudy Gobert (21 puntos y 17 rebotes). En ataque se pusieron en manos de ese portento que es Anthony Edwards (34 puntos y 10 asistencias). Les sobran los recursos y los argumentos en los lados de la pista. «Sentimos que podíamos competir con cualquiera», advierte Mike Conley.
11 minutos sin meter una canasta
«Es una de las rachas más impresionantes que puedo recordar en mis nueve años en Denver», dijo el entrenador Michael Malone. En sus filas, Michael Porter Jr. fue el máximo anotador con 22 puntos (5/8 en triples), Jamal Murray hizo 20 y 12 asistencias y Nikola Jokic rozó el triple-doble con 18+10+9. Miles Bridges metió 22 para los Hornets.
El Pepazo/Marca