Ejecutó mates, defensa, victoria… y récords en su curso 21. Se convirtió en el máximo anotador y único jugador con más de un 30/5/5 en la 21ª temporada de carrera deportiva
Apesar de las amenazas de Los Ángeles Lakers de dejar a LeBron James sin muchos minutos para conservar su físico en la 21ª temporada del mito en la NBA, la realidad impera. El rey para el tiempo… o lo rompe. Sigue siendo el jugador más decisivo de la franquicia oro y púrpura, que ganó al rival de la ciudad, los Clippers (130-125), con un show del chico de Akron. Incidió en todo. Ataque, defensa, anotación y deja claro que no existe nadie como él pese a que sobrepase las dos décadas en la NBA.
Las estadísticas no engañan. LeBron se fue a los 35 puntos -en un 68,4% de acierto en tiros de campo, 12 rebotes, 7 asistencias, 2 tapones y un robo. Hizo todo. Apareció en la prórroga, con un enorme mate tras alley-oop de Austin Reaves, para abrir camino y durante el partido demostró que sigue teniendo todo en transición y fuerza física. «Lo que hace es ridículo», dijo un alucinado Jayson Tatum en sus redes al terminar el encuentro.
Lo que hace LeBron es ridículo
Jayson Tatum
Es totalmente decisivo para los Lakers y dentro de la propia liga. Porque en los periodos finales (último cuarto y prórroga), es igual de vital. Promedia 11,6 puntos en esos minutos en unos alucinantes porcentajes de acierto: 71% en tiros de campo, 45% desde el triple y 71% en el tiro libre.
Nadie ha visto algo igual. 21 campañas para seguir siendo el mejor. A estas alturas (sexto partido) llega con 24,6 puntos, 9 rebotes, 6,6 asistencias, 1,4 robos, un tapón y 2,2 triples anotados. Nadie nunca con 21 temporadas jugadas supera a LeBron en alguna de esas estadísticas.
Y genera otra retahíla de récords: más puntos en un partido, más partidos de 20 y 25 puntos, más partidos de más de cico asistencias, el primero con 15 rebotes capturados y los primeros 20+5+5, 25+5+5 y 30+5+5 e el cómputo global entre los jugadores que alcanzaron las 21 campañas en la NBA. LeBron es único. Ha parado el tiempo.
OTROS RESULTADOS