El ‘6’ de los Lakers es el primer jugador que realiza un triple doble en su año 20 de carrera
Cada vez que juega, LeBron James da un paso más dentro de la historia de la NBA. Los 28 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias que facturó en el Madison Square Garden ante los New York Knicks sirvieron para un necesario triunfo de Los Ángeles Lakers (123-129), para aproximarse aún más al récord de anotación de Kareem Abdul-Jabbar, sólo les separan 89 puntos, y tumbar a otro par de registros.
En una carrera de su longevidad y nivel, si LeBron rinde ocurren cosas históricas. Por ejemplo, el triple-doble es el primero de la temporada y es el primer jugador que en su año 20 en la NBA realiza uno. Hasta la fecha hay 10 jugadores que han jugado 20 o más cursos, siendo los 22 de Vince Carter el máximo. LeBron lo romperá si todo sigue su curso normal en su ansia por jugar junto a su hijo Bronny.
Además, se colocó cuarto en la clasificación de máximos asistentes de la NBA. Supera a un MVP y rey del pase, Steve Nash, y aumenta su legado en otra categoría que venera. «Pienso primero en el chico que puede anotar más fácil que yo», llegó a decir. Y tumba la barrera de los 100 con Abdul-Jabbar, empezando a vislumbrar el récord en los próximos tres partidos ante Indiana, Nueva Orleans y Oklahoma.
«Ganaron los jugadores»
En la prórroga, Russell Westbrook brilló al anotar una canasta desde media distancia, encontrar a Anthony Davis en la pintura, y LeBron James con una entrada y Dennis Schröder desde fuera abrocharon un triunfo que deja a los angelinos con 24-28 y en la pelea por regresar al Play-In.
OTROS RESULTADOS
NBA
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Marca