Ambos hacen candidatos a Los Ángeles. Una monstruosa noche de ‘AD’ -41 puntos- tumba a los Toronto Raptors y consolida la reacción de los Lakers
Los Ángeles Lakers vivirán mientras su conexión estelar tenga salud -se cumple, de momento- y repitan esos momentos exitosos, con puntos culminantes en aquel extraños 2020 de la Burbuja de Disney en Orlando y el In-Season Tournament de hace unos meses en Las Vegas.
La conforman LeBron James y Anthony Davis, que conscientes de la situación angelina siguen sumando fuerzas. Tumbaron a Toronto Raptors (132-131) en un apretadísimo choque en el que la fuerza del ‘Rey’ y su clarividencia en el pase (22 puntos, pero 12 asistencias), y un Davis ingobernable (41 puntos y 11 rebotes) mostraron que sí, en ellos la afición oro y púrpura puede confiar.
Está claro que si los dos funcionan, los Lakers ganan. Si se nutren, encuentran y Davis sigue encontrando sus momentos, con más de 40 puntos con solo 17 tiros. «Es muy importante, todos lo queríamos ganar. Debemos trabajar para estar por encima del 50% y aunque hay cosas que debemos mejorar sí que es un triunfo que necesitábamos», contó Anthony Davis al terminar. «Tenemos que seguir compartiendo balón, seguir encontrándonos y seguir construyendo», agregó.
Es una victoria que necesitábamos
Anthony Davis
Así se gana un partido
El partido llegó igualadísimo al tramo final. Tras una flagrante de Quickley a Reddish, Toronto se repuso con Siakam desde la esquina. Reaves apareció para contestar rápido, y tras una gran defensa la combinación entre LeBron y Davis siguió picando piedra. El ‘Rey’ corrió la contra y ‘AD’ sacó un 2+1 (117-112, 45′). Oro puro. Pero no descartó a Toronto, que entre Siakam y otro triple de Trent Jr. volvían al liderato, Davis tuvo que aparecer. En los dos lados. Tapón y debajo del aro. Claves.
Porque cerrarían su momentazo con más momentos clave. LeBron fue inteligente para que Davis sacase dos tiros libres, y el ‘3’ cerró su partidazo en la posesión decisiva. RJ Barrett llegó tardísimo a salir de un bloqueo para empatar (124-121), arrolló a ‘AD’ y fue falta en ataque. ‘La Ceja’, desde el tiro libre, abrochó un sufrido triunfo ‘laker’ -en varias ocasiones tras un intento épico de Schroder con un triple a tabla- pero que pone en valor que a partir de sus estrellas se puede confiar.
La nochecita de Dallas…
Los que no estarán contentos son los Dallas Mavericks. Cayeron de forma extraña (103-120) ante unos Memphis Grizzlies que no contaron con Santi Aldama, recibieron el ‘palo’ de la baja por todo el curso de Ja Morant muy poco antes y perdieron a Marcus Smart en pleno partido. Aun así, la consistencia de Dallas desapareció y Doncic (31+6+6) e Irving (33+8) no pudieron darle la vuelta al choque.
«Nada funcionó. Las diferentes combinaciones, con jugadores pequeños, no funcionaron. Nadie tenía más chispa. Crédito a Memphis, salieron y jugaron duro», confesó Jason Kidd. El éxito de Memphis se fundamentó en dos piezas clave. El rebote, hasta 54 por 33 de los Mavericks. Y un acierto tremendo: 14/37 en T3 y 44/91 en TC.
Domantas Sabonis da un gran recital
Una de las grandes figuras de la noche fue Domantas Sabonis. El lituano de los Sacramento Kings facturó números brutales y se marchó a los 37 puntos, 10 rebotes, 13 asistencias y 76% de efectividad en tiros de campo. Un triple-doble monstruoso que dejó noqueado a unos Detroit Pistons (110-131), a los que todavía no se les terminan los números negativos.
Porque siguen perdiendo, todavía podrían empeorar de forma matemática su racha de derrotas. Y se convirtieron en el sexto equipo de todos los tiempos en perder por más de 20 puntos (21) cuando llegaron a ganar de 20 en algún momento del choque. Por ejemplo, tras el primer cuarto ganaban por 47-29 tras unos porcentajes de acierto sensacionales (19/25 TC y 7/10 T3).
Los Timberwolves siguen ganando
Su temporada es admirable. Desde el 18 de noviembre lideran el Oeste, son el mejor rating defensivo de la Liga (menos puntos encajados por 100 posesiones) y cuando se miden a equipos con más victorias que derrotas responden, con 15-8 en el registro. Temporada mayúscula.
El Pepazo/Marca