Leandro Cedeño muestra el poder en la barrida
Harold Capote
Luego de anotar 12 carreras en 7 entradas durante el primer duelo de la doble tanda ante Tigres de Aragua, se pudo pensar que la ofensiva de Leones del Caracas podría tener dificultades a segunda hora; ciertamente no estuvieron igual de productivos, pero dieron los batazos necesarios para prevalecer.
Con los bengalíes arriba 2×0, en la baja del cuarto los caraquistas igualaron el score, descontando primero con cuadrangular de José Rondón (quien también la boto en el primer juego), para llegar a 3 en su cuenta personal, luego Gabriel Noriega ligó doble que engomó a Leandro Cedeño, quien así se preparó para su gran momento.
El slugger de melenudo, al siguiente tramo, la bota ante Leonel Campos, con Isaías Tejeda y Rondón en circulación para coronar el rally de 3 rayitas que determinó el destino de este duelo, porque los tigreros solo marcaron 1 vez más, en el cuarto inning y de ahí en adelante, el pitcheo prevaleció.
Para el Caracas, la clave también estuvo en el relevo de Luis Rico; este entró en una complicada situación en el episodio 4, ahí Tiago Da Silva se complicó dejando embasados a Anthony Jiménez y Henry “Pollito” Rodríguez.
En ese momento entró el relevista zurdo, y a diferencia del miércoles, dominó a Alexi Amarista para detener la insurrección. De este modo se adjudicó la victoria, deja su récord en 1-0 con 0.00 de efectividad.
Rescató por cuarta vez Anthony Castro con relevo perfecto en el séptimo, su ERA sigue inalterable, 0.00. Perdió Franklin Morales, responsable de 2 de las 3 rayitas traídas por Cedeño, queda con balance de 0-1 y 15.00 en promedio de carreras limpias permitidas.
Estas dos victorias de los Leones les permite recuperar el primer lugar, al combinarse con la derrota de Navegantes del Magallanes ante Bravos de Margarita.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Meridiano