Harold Capote
De alternativas fue el juego entre Caribes de Anzoátegui y Leones del Caracas, como parte de la jornada dominical en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).
Los melenudos que salieron a su feudo como los únicos invictos en victorias del circuito, contaron otra vez con una buena labor de su lanzador abridor, Ronald Herrera, cubre ruta en blanco de 4 tramos, 2 imparables, 2 boletos y par de ponches.
Bien parecían las cosas para el Caracas, que marcó en el segundo luego de imparables seguidos de Alexander Palma y José Rondón, Jhonny Pereda remolcó 1 con sencillo.
Para el receptor, Novato del Año de la 2020/2021, se trató de su primer juego en el actual torneo, y en su segundo turno deleitó al caraquismo con vuelacercas solitario, ambas conexiones contra el abridor caribero, Carlos Teller.
Sin embargo, la Tribu es la Tribu, en el séptimo, con Emilio Márquez en la loma, descontaron 1 cuando Andruw Monasterio dio inatrapable con la casa llena. Parecía que un rally determinante fue desperdiciado, pero no fue así.
La volteada de la tortilla llegó en el octavo, apuntalada por el primer jonrón de Balbino Fuenmayor, este empató y prendió el chispazo que continuaron Jesús Sucre, Luis Sardiñas y Herlis Rodríguez con dos hits más boleto intencional, todo a merced del relevista Tyler Wilson.
Semejante ocasión ahora si fue aprovechada, Monasterio de nuevo apareció y bateó sencillo al left que impulsó 2 más. Lamentablemente, para Caribes esto quedó en un espejismo, pues el cerrador José Marco Torres no pudo aplicar la Ley del Ex a los Leones.
En el noveno, con uno fuera, permitió doble de Juan Infante, dio bases por bolas a Lenyn Sosa, Isaías Tejeda le conectó sencillo y aunque dominó a Palma, Rondón le sacó boleto que obligó entradas adicionales.
Extrainning de más batazos y el rugido victorioso
Anzoátegui vivió una nueva oportunidad al abrir el décimo; contra Anthony Castro, Rodríguez engomó a Gabriel Lino, el corredor asignado en la intermedia.
De nuevo todo se desperdició y con Pereda convertido en una pesadilla, este contra Elvin Liriano despachó sencillo que movió a tercera al corredor asignado Alexfri Planez, mientras Freddy Fermín emergió por Oswaldo Arcia y empató de nuevo con hit.
Lenyn Sosa dio el estacazo en la hora cero | Foto: Prensa Leones del Caracas | Henry Delgado
Seguidamente, Gabriel Noriega se sacrificó llevando a los corredores a tercera y segunda, Infante recibió boleto intencional. Sosa terminó todo con imparable al centro que trajo el mensaje de la victoria, la preservación del invicto en las piernas de Ángel Aponte.
Gana Castro (1-0. 0.00), pierde Liriano (0-1, 3.00).
El Pepazo/Meridiano/Foto: Prensa Leones del Caracas | Henry Delgado