La novena capitalina aseguró al menos jugar por el comodín
Caracas se adelantó con una en el primero, Freddy Fermín conectó un sencillo que remolcó a Harold Castro.
Harold Castro abrió el tercer inning de Leones conectando su quinto cuadrangular de la temporada, mientras que la segunda de la entrada la anotó José Rondón con rodado de Wilfredo Tovar.
Caracas fabricó tres más en el quinto. Castro conectó su tercer hit de la noche, un doble por el jardín central, Aldrem Corredor lo traería al plato con un sencillo.
La segunda de la entrada la anotó José Rondón, que fue golpeado, llegó a tercera por el hit de Corredor y anotó por un wild pitch. Corredor anotaría la sexta de Leones con un rolling a primera base de Orlando Arcia.
Los rapaces fabricaron su primera carrera en el sexto, gracias a elevado de sacrificio de Freddy Galvis. En el octavo, de nuevo Galvis por la misma vía traía la segunda de Águilas, mientras que un triple Bryant Flete impulsó a Rougned Odor y Ángel Reyes.
Gabriel Noriega se encargó de poner distancia en la baja del octavo, con un jonrón por el jardín derecho con Orlando Arcia en circulación.
Rito Lugo tuvo una buena labor como abridor, aunque se fue sin decisión al lanzar solo cuatro entradas sin permitir anotaciones, la victoria se la adjudicó Wilfredo Boscán (5-0) que lanzó dos entradas y permitió una carrera.
El derrotado fue Jasier Herrera (1-2) que lanzó por espacio de dos entradas y permitió seis inatrapables y tres carreras.
Leones deja atrás una seguidilla de cuatro derrotas y deja su récord en 29-21, garantizando al menos estar en el partido del comodín entre el quinto y sexto lugar de la ronda regular. Por su parte Águilas queda con 22-28 en el séptimo lugar de la tabla de posiciones.
El Pepazo/Líder