En una noche perfecta de 4-4, Alí Castillo fue la bujía de la ofensiva capitalina
Yelimar Requena
Con bateo oportuno y capitalizando los parpadeos del pitcheo rival, Leones del Caracas venció este martes 7-3 a Tiburones de La Guaira para retomar el primer lugar y sacar ventaja en su afán de avanzar a la final.
En el parque de la UCV, ante más de 15 mil fanáticos, los melenudos sumaron su octava victoria del Round Robin y le sacaron un juego de ventaja a los salados, ahora con 7-6.
Contundente remontada
Tiburones se adelantó con una carrera en el primer inning. Y, ante la respuesta de Leones -que empató en la baja de ese mismo episodio-, volvió a tomar ventaja en la tercera entrada con un jonrón solitario de Franklin Barreto.
No obstante, los melenudos le encontraron la caída al abridor Ricardo Pinto y se despegaron en el marcador.
Con un elevado de Jhonny Pereda y un lanzamiento desviado del pitcher Caracas se fue arriba 3-2 en la cuarta entrada. Al inning siguiente Oswaldo Arcia, Harold Castro y Niko Vásquez se combinaron para empujar otras cuatro carreras y poner el juego en el congelador 7-2.
Tiburones apenas pudo reaccionar con una rayita en el octavo tras un doble de Wilson García. Y, por supuesto, eso no les alcanzó para frenar a los de José Alguacil.
Alí Castillo tuvo una noche perfecta de 4-4 con boleto y par de carreras anotadas para subir su promedio a .418. Oswaldo Arcia y Niko Vásquez, por su parte, destacaron con dos empujadas cada uno.
La victoria fue para Jhoulys Chacín (2-1) que se lució con 6.0 innings de apenas dos carreras, en los que no entregó boletos y ponchó a cuatro para mejorar su efectividad a 4.50. Por su parte, tras un relevo de un inning y un tercio de una rayita, José Mujica se apuntó un hold.
El revés fue a cuenta de Ricardo Pinto (0-2), que terminó permitiendo seis carreras en cuatro innings y dos tercios.
El Pepazo/Líder