El polaco sentenció el marcador por la vía del penal y llegó a 50 goles con el cuadro culé
El ariete polaco abrió la cuenta con un disparo a media altura en el comienzo de la reposición previa al descanso. Lewandowski celebró su tercer doblete del curso cuando el duelo expiraba, al mandar a las redes un penal repetido.
Iago Aspas emparejó momentáneamente al 47, después de consumar una buena serie de toques hasta estar frente al marco y sacar un tiro a puerta que desvió Jules Koundé antes de meterse a la meta.
El Barça queda en solitario en la tercera posición con 54 unidades; saca tres puntos al Atlético de Madrid, que horas antes goleó 5-0 a Las Palmas.
El Celta sufrió apenas su segundo revés en los últimos 10 partidos que ha enfrentado al Barca en Balaídos para quedar en la 17ma posición con 20 unidades. Lewandowski ahora cuenta con 12 tantos en el curso (17 en la temporada) tras esta actuación.
El Barca acabó con una sequía sin triunfos de visita ante el Celta que se remontaba hasta la campaña 2020-2021, cuando todavía contaban con el astro argentino Lionel Messi en sus filas.
El Pepazo/Líder/AP