Tres dominicanos, un venezolano y un boricua serán los homenajeados por el beisbol del Caribe
David Benítez
Este lunes en la noche se estará celebrando la Décima Clase del Salón de la Fama del Béisbol Latino, en la cual están incluidos varios nombres que dejaron una marca indeleble en la mejor liga del mundo de beisbol. David Ortiz, Manny Ramírez, Adrián Beltré, Carlos Beltrán y Bobby Abreu son los peloteros que serán exaltados como nuevos miembros del club de los inmortales del Caribe.
La gala se llevará a cabo en Punta Cana, República Dominicana, y en horas de la mañana Ramírez, Abreu y Beltrán ya se encontraban en territorio quisqueyano para recibir tan importante reconocimiento. Evidentemente, en las próximas horas se le unieron las otras tres leyendas.
Gracias a unas sobresalientes carreras, las seis personalidades del deporte obtuvieron la cantidad de escrutinios necesarios por parte de los periodistas y cronistas autorizados para ejercer su voto.
En la mañana del 05 de diciembre amanecerán al lado de superestrellas como Mariano Rivera y Pedro Martínez en un club que entra una ínfima cantidad de jugadores.
El caso de Adrián Beltré es aún más especial, pues figura como el máximo favorito a ser seleccionado, en su primera aparición en las boletas, para ingresar al Hall of Fame de la MLB en 2024. De los diez votantes que han hecho públicos sus sufragios, el dos veces ganador del Guante de Platino posee el 100 % de casillas marcadas.
Abreu: El momento más importante
El ex grandeliga que vistió la camiseta de los Mets, Phillies, Yankees, entre otros, en sus 18 temporadas en la MLB se convirtió en uno de los beisbolistas venezolanos más destacados en la historia de las Mayores.
Por ello, en la Décima Clase del Salón de la Fama del Béisbol Latino, el ex pelotero criollo fue exaltado a dicha categoría junto con estrellas como Adrián Beltré, Carlos Beltrán y David Ortiz.
Cabe destacar, que con estas declaraciones demuestra el gran cariño que tiene por el combinado de Houston, equipo en el que disputó sus primeras dos temporadas en las Grandes Ligas en los años 1996 y 1997, produciendo 23 anotadas, 52 imparables, 11 dobles, 3 cuadrangulares y 27 impulsadas en un total de 74 juegos disputados.