Hebert Colina M.
Luego de vivir una amarga odisea, la peor de sus apenas 31 años de edad, fue liberada por Acapulco, México, la periodista zuliana Carmen Inés Hernández de quien no se conocía su paradero y sus familiares prendieron las alarmas en busca de ayuda internacional.
Este sábado a eso de las 12:05 de medianoche, la joven comunicadora se comunicó con su tía Tahís y les manifestó que había sido liberada junto a otro grupo de personas, todas mujeres en la ciudad de Acapulco.
«Ya me liberaron, estoy bien junto a otras chicas, me encuentro en Acapulco», dijo la periodista.
Dentro de lo poco que contó, dijo que ella pasó muchas penurias al entrar a Estados Unidos por Ciudad Juárez el pasado 8 de octubre, que fue ruleteada por varias ciudades, estuvo de refugio en refugio, con maltratos, y de autobús en autobús, que pensó sublevarse, pero eso era un delito y entonces hubiera sido arrestada y se tranquilizó, hasta que la encerraron en una comisaría y luego liberada en una plaza de Acapulco.
«Tengo 7 días sin bañarme, comiendo muy mal y casi nada, me devolvieron el teléfono, nos hicieron firmar un documento de compromiso en el que nos dan un plazo de quince días para salir de México, si no, habrá que atenernos a las consecuencias», contó la zuliana.
Como se recordará, Carmen Hernández ingresó a los Estados Unidos por Ciudad Juárez el pasado 8 de octubre y luego de conocerse la noticia anunciada por el presidente Joe Biden sobre el nuevo estatus migratorio, fue deportada junto a otros migrantes, informaron familiares.
Un amigo que viajó con ella e ingresó y que había sido liberado, les informó que una amiga que soltaron les dijo que los pasearon por tres sitios de Estados Unidos y no sabía dónde podía estar Carmen.
La última vez que su familia había tenido tuvo noticias de ella fue el día miércoles 12 de octubre a las 11:55 de la noche cuando habló con una tía y le dijo: «Me tienen esposada y me van a deportar a México, tengo miedo, me quitaron el teléfono», expresó en ese entonces su tía Tahis Hernández, quien agregó que la llamada duró como un minuto, lo cual activó las gestiones por parte de la familia.
A Dios gracias, ya Carmen Inés Hernández fue liberada en Acapulco y su familia agradece todo el apoyo que recibieron, sobre todo de los medios de comunicación social para dar a conocer la situación muy extraña vivida.
Ya superado esta odisea, ahora se inicia otra, el de la angustia de buscar cómo retorna la periodista zuliana a Venezuela y a su natal estado Zulia para reencontrarse con su familia.
El Pepazo