José Andrade
Un hombre venezolano fue linchado por miembros de la comunidad en el municipio de San Onofre, Sucre, Colombia. La comunidad tomó la justicia en sus manos tras descubrir que el sujeto asesinó a su pareja sentimental.
El suceso se registró cerca de las 10:00 de la mañana de este jueves 8 de diciembre. En ese momento, el hombre llegó a la casa de su compañera sentimental, y la ubicó en la cocina. La mujer desgranaba maíz para hacer buñuelos, que solía vender su mamá. Entonces, el sujeto la atacó con arma blanca y le causó la muerte de manera inmediata.
La víctima quedó identificada como María Eugenia Romero Campo. El implicado huyó por el patio de esa casa, y en un predio cercano se autolesionó al cortarse las venas de los brazos.
Mal herido, lo llevaron al Hospital local, donde lo remitieron a la ciudad de Sincelejo en una ambulancia, reseñó El Heraldo.
Cerca de lugar donde se perpetró el crimen, la comunidad cerró la vía para impedir el paso de la ambulancia.
Las unidades de la policía llegaron en refuerzo, pero no lograron controlar la turba enardecida que obligó al conductor de la ambulancia y sus demás ocupantes, excepto el presunto homicida, a descender del vehículo. Los ciudadanos destruyeron el vehículo y le prendieron fuego. Sin embargo, antes sacaron al venezolano y lo mataron a golpes con toda clase de objetos.
El alcalde de San Onofre, Jesús Julio Terán, lamentó el “horrible hecho”, en el cual la joven María Eugenia Romero Campo perdió la vida en manos de su pareja.
El Pepazo/2001