El cuerpecito de la niña Alanys Mabel Campos Suramay, de 4 añitos, fue localizado en la Zoina Industrial en Las Tejerías, mientras que al vigilante Freddymar Nieves, de 47 años, fue encontrado en el callejón El Dique. Cifra de muertos en Las Tejerías aumenta a 55 y a 4 en El Castaño.
Daniela Cesarini/Ana Ruth Rodríguez
Tras once días de intensa búsqueda por parte de sus familiares, fue localizado en la Zona Industrial de Las Tejerías, el cadáver de Alanys Mabel Campos Suramay (4).
La pequeña se encontraba desaparecida desde el sábado 8 de octubre, cuando ocurrió el deslave en La Tejerías, al parecer la niña se encontraba en su residencia ubicada en el barrio Castor Nieves Ríos, cuando la tranquilidad de su familia fue interrumpida por el aluvión que arrasó a su paso con la vida de más de cincuenta personas.
No perdían las esperanzas de hallarla con vida
Desde el momento de los hechos, los familiares de Alanys Mabel comenzaron a buscarla con desesperación y esperanzados de encontrarla con vida en las inmediaciones de su residencia, con el pasar de los días su sueño se fue desvaneciendo al no ubicarla.
Fue el miércoles 19 de octubre, cuando la incertidumbre crecía, que finalmente logran encontrar a la pequeña en la Zona Industrial Las Tejerías, a unos 500 metros del lugar donde fue arrastrada.
La foto de la “coqueta morena” rodó varios días por las redes sociales con la descripción de la vestimenta que tenía para el momento que ocurrió la desgracia. Pues siempre reinó entre sus seres queridos la convicción de encontrarla con vida.
Hallaron cuerpo del vigilante de Palmarito
La mañana de este jueves, a tres días del desbordamiento de la quebrada de Palmarito que afectó a El Castaño, fue encontrado en el callejón El Dique, el cuerpo sin vida de Freddymar Nieves, quien laboraba como vigilante en la urbanización Palmarito, desde hacía tan solo tres meses.
Nieves, de 47 años, residía en el sector La Pedrera y deja un niño de 10 años. Su desaparición se produjo el mismo día del desbordamiento, es decir el lunes #17Oct, cuando fue arrastrado por la fuerte corriente mientras cumplía con sus labores en la garita de seguridad.
Fueron funcionarios de Protección Civil que se encuentran en la zona de El Castaño, los que localizaron el cadáver del vigilante completamente enterrado en el lodo, por lo que de inmediato comenzaron las labores para sacarlo.
Se elevó la cifra de fallecidos
Con la ubicación del estos dos nuevos cadáveres sube a 55 el número de fallecidos que dejó el deslave de Las Tejerías, luego que el día lunes 17 el presidente de la República, Nicolás Maduro anunciará el número de fallecidos ascendía a 54, mientras que en El Castaño se cuentan en total 4 víctimas fatales del desbordamiento de la quebrada de Palmarito.
El Pepazo/El Aragúeño