Selene Rivera
Un hombre y sus tres hijos de 9, 11 y 19 años fueron asesinados a tiros y quemados este viernes en el departamento de Intibucá, en el occidente de Honduras, informó la Policía Nacional y familiares.
De acuerdo a un informe preliminar de la Policía hondureña, las víctimas fueron asesinadas y posteriormente quemadas en el municipio de Yamaranguila, Intibucá.
Las otras tres víctimas fueron identificadas como Eduardo Josué, de 19 años, Allan Fernando (11) y Erlin Santiago Bautista (9).
«Ellos estaban en la milpa recogiendo (madera de) ocote para venderla cuando un individuo los atacó con pistola y luego los calcinó«, comentó María Gómez, esposa y madre de los fallecidos.
Gómez responsabilizó de la matanza a una tía de Gilberto Bautista, de 42 años, a la que no identificó, y señaló que la causa sería una «pelea por tierras«.
«Una tía de él (Gilberto) era su enemiga y lo había mandado a matar por unas tierras«, dijo la mujer con lágrimas en los ojos y la voz entrecortada.
Honduras figura entre los países que tienen los índices de violencia más altos del mundo, sin vivir en guerra, con un promedio de entre diez y quince asesinatos al día, según fuentes oficiales.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/2001/Con información de EFE.