El hecho ocurrió en Islamabad (Pakistán). El bebé pudo orinar por ambos orificios, pero se le tuvo que practicar una colonoscopia para crear una abertura para evacuar las heces. Esto se conoce como difalia, que es una anormalidad congénita muy insólita cuya característica principal es que la persona que la padece tiene dos penes
Hay casos en el mundo que no dejan de sorprender. Cosas nunca vistas antes que tienen posibilidades mínimas de que ocurran. Sin embargo, un caso así de raro se dio en Islamabad, Pakistán. Las autoridades sanitarias del país asiático informaron del nacimiento de un bebé con dos penes, ambos funcionales, y sin ano.
Tal y como aseguraron desde el hospital donde nació el niño, el bebé pudo orinar por ambos orificios, pero se le tuvo que practicar una colonoscopia para crear una abertura para evacuar las heces.
Qué es la difalia
Se trata de un tipo de difalia muy rara. Concretamente, es una anormalidad congénita muy insólita cuya característica principal es que la persona que la padece tiene dos penes. Y es algo que puede ocurrir durante el desarrollo del feto debido a algún fallo. En todo el mundo, solo se han registrado 100 casos, el primero de ellos en 1609. Además, en este caso específico, solo el 1% de los pacientes padece también un defecto que afecta al recto.
Lo más curioso es que, aparentemente, los padres del menor no presentaban antecedentes de malformaciones congénitas. El niño, que nació después de 36 semanas, tuvo que ser tratado en el Hospital Infantil del Instituto de Ciencias Médicas de Pakistán. Los médicos, tras examinar al bebé, notaron la presencia de dos «falos bien formados» y que solo tenía una vejiga unida a dos uretras, hecho que le permitía orinar por ambos penes.
El bebé ha sido dado de alta
El niño, que estuvo ingresado durante dos días, ha sido dado de alta. Eso sí, los médicos quieren hacerle un seguimiento para ver cómo evoluciona con el paso del tiempo. Lo que todavía no está claro es cómo se pudo producir la difalia. Lo que se cree es que se da por pura casualidad cuando los genitales se desarrollan en el útero.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Marca