El excampeeón pesado ha acumulado una millonaria cifra combates y patrocinios. El ya retirado campeón de los pesos pesados ha llegado a ser uno de los atletas mejor pagados del mundo. Su fortuna creció sobremanera tras sus dos últimos combates contra Usyk.
Cristina Parra
Tyson Fury es uno de los favoritos del público, y eso hace que también sea uno de los mejores pagados. El campeón de los pesos pesados del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) tiene una fortuna que superaba, según Forbes y en mayo de 2024, los 50 millones de dólares. Su fortuna no viene solo del boxeo, sino de patrocinios, la publicación de un libro y su actuación en la WWE.
El Gypsy King ha llenado estadios durante su carrera cada vez que ha peleado, por lo que sus bolsas fueron siempre muy elevadas. En su pleito contra Dillian Whyte (29-3-0, 19 KO) en abril de 2023, antes de anunciar su retirada que no cumpliría, Fury sumó una cantidad desorbitada de dinero. Se llevó el 80% de la bolsa, lo que ascendió a unos 30 millones de dólares. Ganó casi dos millones de dólares por cada minuto que pasó en el ring.
El propio Fury llegó a reconocer que cuenta con un patrimonio de unos 150 millones de dólares aproximadamente, algo que contrasta con los datos publicados por Forbes. De igual modo, los tres últimos combates que disputó en su carrera le reportaron millonarios premios, según las cfiras oficiales: 60 millones por ganar a Francis Ngannou; más la astronómica cifra de 185 millones de dólares por su doble combate ante Oleksandr Usyk, que además y como curiosidad, perdió.
El Pepazo/AS