Ser una de las personas con más seguidores del mundo tiene ciertas ventajas, pero también partes negativas. Aguantar los comentarios dañinos en redes sociales es una de ellas. Kim Kardashian ha sufrido estos últimos días como puede ser criticada duramente hasta por vestir una joya de forma diferente a lo que lo harían el resto. Más aún, si esa joya perteneció a Diana de Gales.
Hablamos de la cruz de Attallah, una joya icónica y singular, famosa por haber sido lucida por la princesa Diana en el pasado y, más recientemente, por Kim Kardashian. Este colgante tiene una forma de cruz, adornada con amatistas púrpuras y diamantes en un estilo característico de la década de 1920.
La cruz de Attallah: la joya compartida por Kim Kardashian y Lady Di
Aunque Diana no fue la propietaria oficial de la cruz, la usó en múltiples ocasiones en eventos públicos. En la década de 1980, Naim Attallah, amigo de Diana y empresario británico, adquirió la joya y se la prestó en varias ocasiones en eventos destacados.
En enero de 2023, la cruz de Attallah fue subastada por la casa de subastas Sotheby’s en Londres, y Kim Kardashian la adquirió por casi 200.000 dólares. Un año antes, la influencer ya había demostrado su interés por este tipo de piezas lucidas anteriormente por otros personajes históricos, como el vestido de Marilyn Monroe en la Met Gala de 2022.
La semana pasada, la estadounidense decidió utilizarla para acudir a una gala. Lo hizo acompañada con un vestido de gran escote. Suficiente para que las redes hayan dictado sentencia. Los usuarios consideran que esta forma de vestir resta valor a una prenda histórica. «Parece un accesorio llamativo y vulgar» o «Haber convertido esta imagen en algo vulgar habría molestado a la princesa Diana», comentan algunos.
El Pepazo/Marca