Raiza Vargas
Agentes de la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (UFAM) de la Policía Nacional de Madrid investigan la denuncia de violación de un joven hondureño de 26 años.
El hecho ocurrió el primero de enero. Tras la denuncia y el parte médico, las autoridades interrogarán a las amigas de la víctima para localizar a los presuntos agresores.
El joven reportó ser víctima de una agresión sexual perpetrada por ocho hombres en el emblemático Parque de las Cruces, en el distrito madrileño de Carabanchel, en España.
El incidente se produjo luego que consiguió a dos amigas y junto a ellas fue al parque. Allí se unieron a un grupo de varios individuos, amigos de las mujeres, para compartir bebidas.
En horas de la madrugada, las mujeres decidieron retirarse y dejaron al hondureño en compañía de sus recién conocidos, ocho españoles.
En estado de embriaguez, el denunciante alega que resultó violado por los hombres en contra de su voluntad y resistencia. Mientras unos lo agredían sexualmente otros lo retenían.
La víctima pidió ayuda a un móvil a un transeúnte
Tras el abominable suceso, los presuntos atacantes abandonaron la escena, dejando al joven aturdido y con su teléfono sin batería.
Según el diario El Mundo, en su estado de desesperación, la víctima solicitó un teléfono prestado a un transeúnte para pedir ayuda a la Policía Municipal.
El joven recibió atención médica y asistencia psicológica, luego le trasladaron al Hospital Gómez Ulla en ambulancia, indicó Europa Press.
El Pepazo/2001