El mito del powerlifting, Joe Ladnier, que estaba en paradero desconocido desde el 24 de diciembre, fue encontrado muerto en un camino abandonado a 200 metros de su furgoneta
El cadáver de Joe Ladnier, que tenía 60 años y recientemente se sometió a un trasplante de riñón y necesitaba medicación diaria, estaba junto a una torre de comunicaciones en el Condado de Mobile (Alabama).
En la furgoneta los investigadores encontraron una almohada, una bolsa con un ordenador portátil, más de 100 dólares en efectivo y una funda de pistola vacía.
La Oficina del Sheriff del Condado de Mobile, que ha iniciado una investigación sobre la muerte de Joe Ladnier, no ha comunicado si el fallecimiento del culturista está siendo tratado como un homicidio o no.
La carrera de Joe Ladnier y su récord en powerlifting
Joe Ladnier batió el récord de levantamiento de pesas en el USPF Men’s Senior Nationals de 1983 y se se convirtió en el primer hombre de su categoría en levantar un total de 952,5 kilos en banca, peso muerto y sentadilla.
A lo largo de su carrera fue sorprendido con esteroides (motivo por el que perdió a muchos patrocinadores), luchó contra a depresión y sufrió estrés postraumático (estuvo en el Ejército y en la Policía).
En la actualidad Ladnier era dueño de un gimnasio en Hurley y trabajaba como preparador físico.
El Pepazo/Marca