La contracrónica del Polonia-Argentina
Leo no marcó… pero, ‘tranquis’, que están los ‘pibes’. Alexis Mac Allister (23 años), Enzo Fernández (23) y Julián Álvarez (22) representan la nueva hornada de jugadores que quiere acompañar a Messi en su aventura de ser campeón del mundo por primera vez.. Julián metió un golazo (0-2), y su compañero abrió el marcador. Este segundo es menos conocido por todos que el delantero del City.
Alexis está siendo una de las sorpresas de Scaloni en esta Copa. El jugador del Brighton salió de la cantera de Argentinos y allí jugó con sus otros dos hermanos, Kevin y Francis, ahora en el propio ‘Bicho’ y en Central, respectivamente. Alexis ya ha sonado para mejores empeños en clubes de Premier. Los tres son hijos del legendario jugador de Boca Carlos Mac Alllister, que hizo carrera en los 80-90. Luego fue político. Este hijo, Alexis, tiene más clase que el padre, que era un ‘todoterreno’ de medias bajas.
Enzo, de ‘Redondo’
Fue la gran novedad táctica de Leo Scaloni. Puso a Enzo Fernández (Benfica) de ‘cinco’ distribuidor. Era el eje del mediocampo, el que iniciaba todos los ataques. Sorprendió porque el ex de River, seguido por todos los grandes de Europa, no suele jugar ahí. De doble ‘cinco’, de interior… pero pocas veces en su historia reciente jugó ahí. Lo hizo bien, pues Polonia metía un 4-5-1 en defensa que necesitaba de su pase y su atrevimiento para pasar líneas. Será crack.
El VAR ‘se inventa’ otro ‘penaltito’
Soy un firme defensor del VAR, porque hace el fútbol más justo, pero está empezando a mosquearme. Está creando un reglamento paralelo en el que cualquier contacto, por más futbolero que sea, es penalti. Y no puede ser. El VAR transforma en penalti lo que siempre fueron contactos propios de este deporte. Verbigracia, el ‘penaltito’ que le regalaron a Messi, y que Leo falló. Un toque del portero, propio de este deporte, y penalti. Y mosquea más por ser el VAR quien lo decreta. ¡Dejen al colegiado principal que dictamine! Muchos, incluidos algunos árbitros, lo llaman ‘la dictadura del VAR’. ‘Agree’.
Bronca, pero por ‘Lewy’
Acostumbrado a verlo en Dortmund, Bayern o Barça, da penita ver a un Lewandowski abandonado a su suerte en una Selección que fue muy defensiva y que le dejó 50 metros a su crack para que se las arreglara con toda la defensa argentina. Se la tragó ‘enterita’… y no pudo en ningún momento. ‘Lewy’ apenas lleva un golito en este Mundial. Robert aportó poquísimo, pero no es su culpa, sino la de su seleccionador por ser tan rácano en su planteamiento.
Messi, un partido más que ‘El Diez’
No marcó, pero igualmente fue un partido histórico para Leo Messi, que se convierte desde hoy en el jugador argentino con más partidos en la historia de los Mundiales. Leo alcanza los 22 choques, por los 21 de Maradona (aunque éste en cuatro Mundiales). Eso sí, los dos cracks llevan ocho tantos en Copas del Mundo. Messi sigue batiendo récords.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Marca