Siete partidos en una noche NBA plagada de sorpresas, buenas actuaciones, confirmaciones de grandes equipos y con una puerta abierta a la esperanza a aquellos que empiezan a encontrar sensaciones. Celtics, Nuggets, Rockets, la derrota de Lakers… repasamos lo más importante de la jornada.
Los Celtics siguen imparables. En Boston están de fiesta. Continúan siendo el único equipo imbatido en la NBA (5-0), y las sensaciones no pueden ser mejores. En la victoria ante Brooklyn Nets (104-124), 32 puntos y 11 rebotes de Tatum, aunque el protagonista fue un Jrue Holiday que cada vez está más cómodo en el sistema de Mazzulla. 18 puntos, 9 rebotes y 10 asistencias para el ex de los Bucks.
Las promesas acaban con los Lakers. La visita de los angelinos a Orlando no fue la deseada. Dura derrota (120-101) en una exhibición de la dupla mágica de los Magic. Franz Wagner (26 puntos) y Paolo Banchero (25 puntos, 10 asistencias), fueron los encargados de poner la tercera derrota en el casillero (3-3) de los de oro y púrpura. LeBron terminó con 24 puntos y, Anthony Davis, con 28.
Jokic es de otro planeta. Un día más, el serbio de los Nuggets hizo magia sobre la pista. 28 puntos, 16 rebotes y 9 asistencias fueron suficientes para pasar por encima de los Bulls (123-101) y mantenerse en lo alto del Oeste (6-1). Favorito al MVP, los de Denver han comenzado como lo dejaron el año anterior. Están intratables.
Cam Thomas no para de anotar. A pesar de la derrota ante Boston, el escolta de los Nets volvió a demostrar por qué es uno de los anotadores más consistentes en este inicio de temporada. 27 puntos para la referencia ofensiva en Brooklyn. Está promediando 26 puntos por encuentro en los seis partidos disputados hasta el momento.
Haliburton es un all-star. Los Pacers cayeron por la mínima ante Charlotte (124-125), pero Tyrese Haliburton volvió a dar espectáculo. 43 puntos y 12 rebotes para el ya uno de los mejores bases de toda la NBA. El crecimiento en los dos últimos años ha sido sensacional, y quiere mantenerse como uno de los mejores directores de la liga.
El Dillon Brooks que esperaban en Houston. El canadiense tuvo su mejor partido en lo que va de temporada en la victoria de los Rockets (107-89) ante los Kings. 26 puntos y 9 rebotes frente a Sacramento para ser el mejor de un proyecto que ha comenzado de manera irregular pero que dará buenos resultados en Texas.
Mark Williams, dueño de la pintura en Charlotte. Los Hornets necesitaban poderío interior. Mark Williams acudió a la llamada. El ex de Duke, desde el año pasado, se ha hecho con la zona en Carolina del Norte. Omnipresente, tuvo uno de sus mejores partidos de la NBA en la victoria ante Pacers. 27 puntos, 7 rebotes y 2 tapones para Williams.
Pacers 124 – 125 Hornets
Pelicans 105 – 123 Hawks
Magic 120 – 101 Lakers
Nets 104 – 124 Celtics
Rockets 107 – 89 Kings
Nuggets 123 – 101 Bulls
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Marca