Los ‘Jays’ alimentan el milagro de los Celtics ante unos Pacers que regalaron el triunfo. Jaylen Brown (26+6+5) forzó la prórroga a 5,7 segundos del final tras dos pérdidas claves de Indiana en los últimos 27 segundos, y Jayson Tatum (36+12+4) sentenció en el tiempo extra con dos acciones de tres puntos tras otra pérdida decisiva de Haliburton
Los Celtics lograron un sufridísimo triunfo en la prórroga ante los Pacers (133-128) que les permite seguir soñando con acercarse al anillo que tanto ansían en su sexta final de la Conferencia Este de las últimas ocho temporadas. Fue un partido que no defraudó entre los dos mejores ataques de la NBA y que acabaron decantando de su lado los de Boston con una remontada casi imposible en el último minuto para forzar el tiempo extra.
Jayson Tatum (36+12+4) y Jaylen Brown (26+6+5) superaron las defensas de Nembhard y Nesmith, respectivamente, y fueron los artífices del milagro de los orgullosos verdes, secundados por un Jrue Holiday sensacional (28+7+8) y con la ayuda de Al Horford (15+6) y Derrick White (15+6+9). porque sus suplentes sólo anotaron 12 de sus 133 puntos.
Las pérdidas condenan a los Pacers
En los Pacers el mejor fue Tyrese Haliburton (25+3+10 con 6/13 triples), de más a menos en el partido, apoyado por una gran actuación de Pascal Siakam (24+12+7) y Myles Turner (23+10+4). Mientras Nesmith (14+6) y Nembhard (12+3+7) también sumaron para alimentar el sueño de un triunfo que no llegó. Les condenaron sus 21 pérdidas, pero especialmente tres de ellas, las dos en el último minuto del tiempo reglamentario y la de Haliburton a un minuto para el final de la prórroga.
Los Celtics esgrimieron sus mejores armas desde el salto inicial con una defensa brutal que les permitió desplegar sus letales contraataques para dejar tumefactos a los Pacers (12-0, min 3). Fueron dos suplentes, TJ McConnell y Obi Toppin, quienes sacaron del hoyo a los de Indiana, que mejoraron en defensa y neutralizaron las continuas embestidas de Tatum y Brown para meterse en el partido al final del primer acto (34-31).
Un gran Myles Turner revitaliza a Indiana
Los ‘Jays’ volvieron a la carga para estirar el marcador (45-37). Por entonces llevaban ya 20 de los 45 puntos de los Celtics. Nesmith no podía con Tatum (9) ni Nembhard con Brown (12). Pero los Pacers no perdían la consistencia y emergió un Myles Turner enorme, que aprovechando el descanso de Al Horford abusó de Kornet para irse a los 18 puntos y hacer la goma para los de Indiana (52-47).
Tras el descanso Haiburton amplió la brecha con cinco puntos seguidos (64-69), pero Tatum, Brown y Horford cerraron rápido la herida (71-69). Fue un acicate para los Celtics, que parecieron encarrilar el triunfo con un arreón brutal de Tatum, Holiday y Brown que se tradujo en un parcial de 16-2 (90-77) mientras los Pacers perdían el tino en ataque (1/8 tc).
Ramalazos de Haliburton y McConnell
Pero los de Indiana no habían entregado la cuchara y volvieron a la vida con un parcial de 4-18 fabricado por Siakam, Nesmith, un gran McConnell y un Haliburton que había anotado un triple lejanísimo a tablero sobre la bocina del final del tercer acto (94-95). Tatum y Holiday emergieron para insuflar energía y puntos a su equipo, pero un sublime McConnell dio la réplica (102-101 a 8′ del final) mientras Haliburton se tomaba un respiro en el banquillo.
Dos regalos imperdonables de los Pacers
En el tiempo extra un triple de Haliburton adelantó a los Pacers. Brown y Tatum respondieron, pero Haliburton volvió a la carga con tres tiros libres tras falta de White (121-123, a 1.46). Tatum se adueño de la prórroga. Anotó un 2+1 y tras una perdida de Haliburton ante la presión de Holiday, metió un triple definitivo (127-123, a 42 segundos del final). Porque en la jugada siguiente Siakam perdió otro balón y con él se fueron todas las opciones de sus Pacers, que tuvieron cerca el 0-1, pero acabaron sucumbiendo (133-128).
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Marca