Los ‘Orgullosos Verdes’ toman Chicago y están muy cerca de asegurar la primera posición de la Conferencia Este
«Haré todo lo posible para que un nuevo ‘banner’ de campeones cuelgue del techo del TD Garden«. Muchas palabras -de conjura- ‘sagradas’ para la NBA. El Garden, un título… los Boston Celtics, claro. Cedric Mawell, uno de los guerreros de los 80′ del equipo verde, confesó que Joe Mazzulla, técnico actual, le dijo esa frase. El mejor equipo de la liga va como un tiro. Solo suma síntomas para ser campeón.
Haré todo lo posible para que un nuevo ‘banner’ de campeones cuelgue del techo del TD Garden
Joe Mazzulla
Porque los Celtics solo suman victorias. 20 de las últimas 22 -derrotas contra Cleveland en la última posesión y Denver-, nueve seguidas tras sumar un trabajado triunfo ante los Chicago Bulls (113-124). Más por los condicionantes, porque faltaban Jaylen Brown, Jrue Holiday y Kristaps Porzingis, y Jayson Tatum no hizo un buen partido. Sí en puntos (26), no en porcentajes: 8/20 TC y 2/7 T3.
Pero ganan. Luke Kornet tomó el mando de las operaciones en rebote ofensivo y lucha bajo tableros en los últimos minutos, y Sam Hauser se consolida como un puntal más. 23 puntos (8/9 TC y 7/8 T3) para promediar 22 en lo últimos tres partidos. «Nuestra fortaleza es que cada jugador, independientemente de quién entre o sale, es capaz de desempeñar un rol. Tendrá que seguir sucediendo», apuntó Mazzulla.
Pero es un equipo fuera de lo normal pese a las bajas y los roles. 124 puntos en Chicago, con salvaje acierto a partir de 21 triples anotados en 48 intentos. Además de 28 asistencias. Una picadora de carne perfecta de los rivales, que va camino de plantarse en post-temporada como favorito prohibitivo.
Es más, están a una derrota de los Bucks ante Oklahoma -o podrá ocurrir en el próximo encuentro- de asegurar el triunfo en la Conferencia Este tras ese salvaje 57-14 (11,5 victorias de renta) de balance victorias/derrotas que les representa. La máquina verde solo da síntomas de ser un equipo campeón,
NBA
El Pepazo/Marca