Los Celtics superaron con nota el difícil examen que suponía la visita de los Bucks (111-105), que llegaban al TD Garden tras haber ganado siete de los últimos ocho partidos. Tuvieron que sobrevivir al asedio de Giannis Antetokounmpo y Damian Lillard, desatados en ataque. Y lo hicieron imponiendo sus mayores virtudes, combinando la consistencia de un bloque granítico atrás y demoledor en ataque con el brillo puntual de sus estrellas en los momentos claves.
Jayson Tatum, autor de 31 puntos (8/10 t2, 4/10 t3 y 6/8 tl), 10 rebotes y 5 asistencias es ya el tercer jugador de la NBA con más partidos de al menos 30 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias. Sólo le superan en esta combinación estadística Nikola Jokic y Giannis Antetokounmpo, su rival esta jornada.
Fue el mejor de Boston, que contó también con la aportación destacada de Jaylen Brown (25+3+3) y Jrue Holiday (20+5+6). Cuando este último ha firmado esta temporada al menos 15 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias el balance de los Celtics es de 12-1. Además, el suplente Sam Hauser sumó 16 puntos.
Khris Middleton reaparece tras 21 partidos de baja
Pero ni la hemorragia ofensiva de su duo estelar ni el buen trabajo de Bobby Portis bajo aros (9+18 rebotes) bastaron para unos Bucks que recuperaron por fin a Khris Middleton, que se estrenó esta temporada tras haberse perdido los primeros 21 partidos de su equipo por lesión. Estuvo en cancha 23 minutos en los que aportó 11 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias. Desde que comparten equipo, el ‘Big Three’ de los Bucks sólo ha jugado 43 partidos juntos. De su integración dependerá que Milwaukee pueda competir por llegar más arriba.
NBA
El Pepazo/Marca