Primera parte extraordinaria de los angelinos que marca el partido
Una excelsa primera parte de los Clippers, en ataque y en defensa, y el acierto en los triples en la recta final, dio a los Clippers el primer punto de la eliminatoria ante los Mavericks, 109-97, en el partido jugado en el Crypto.com Arena de Los Ángeles. El equipo de Tyronn Lue, sin Kawhi Leonard por lesión, fabricó una sustanciosa ventaja al descanso, 56-30 que luego le sirvió para afrontar el intento de remontada de los tejanos, cuando Luka Doncic y, sobre todo, Kyrie Irving llegaron al encuentro. Aunque fue insuficiente.
Pocas veces se quedarán los Mavs en 8 puntos en un cuarto. Un 22-8 para los Clippers que ayuda a entender la intensidad defensiva con la que jugaron los angelinos en la primera parte. Desarbolados y sin sus referentes, Dallas no pudo hacer otra cosa que tratar de capear el temporal y pasar por vestuarios para recomponerse.
Cambio en la segunda parte
La segunda parte tuvo poco que ver. Los Mavs eran otros, a ambos lados de la canasta, Doncic producía una y otra vez y Kyrie Irving puso en la pista todo su talento, hasta el punto de anotar 20 de los 34 puntos que logró su equipo en el tercer cuarto. Los Mavericks empezaron a defender, como habían hecho en la segunda mitad de la temporada regular, y los Clippers empezaron a tener más problemas para anotar.
Pero cuando más apretaban los Mavs, los ‘Clips’ intensificaron la lluvia de triples hasta acabar con 18 de 36, para un 50% de acierto. Muy solvente todo el tiempo, L.A. mantuvo alejado a los Mavs en el marcador. Dallas llegó a ponerse a 12 puntos, 107-95, pero a poco más de un minuto para el final, y no puso en riesgo el triunfo local en ningún momento.
En los Mavs, entre Doncic (33) e Irving (31), lograron 64 de los 97 puntos de su equipo, 47 de esos puntos entre ambos llegaron en el segundo tiempo. El esloveno, además, capturó 13 rebotes y repartió 6 asistencias, pero tuvo un 4 de 12 en triples y un 11 de 26 en tiros de campo. Sólo P.J. Washington acompañó en dobles dígitos de anotación con 11 a las dos estrellas de Dallas.
El segundo partido entre Clipper y Mavericks será en la madrugada del miércoles a las 04:00 horas.
El Pepazo/Marca