La contracrónica del Corea del Sur – Portugal
Fue emocionante ver a Corea remontar primero y celebrar después. Su afición es de lo mejorcito en Qatar, simpática y numerosa. Animaron igual con el 0-0, con el 0-1 y con el 2-1. Para ellos el Mundial era una fiesta hasta en la eliminación. Orgullosos de la manera en la que iba a caer su equipo, en el 80′ se pusieron a aplaudir casi en modo homenaje. Controlaba bien Portugal el partido, dando por bueno el empate. Hasta que apareció el bueno. El 7 de Corea. Son. Qué carrera, qué pase de genio a Hee Chan, que no perdonó. Qué manera de llorar el genio del Tottenham, cuyas lágrimas traspasaban la máscara con la que está jugando este Mundial por una fractura.
Historia de la Copa del Mundo es ver cómo los jugadores coreanos hicieron piña durante seis minutos esperando a que terminara el partido de Uruguay. Lo siguieron por sus móviles. Cómo harían por cierto para que no se les cortara el wifi. Habrá que pedirles su red.
Así que Corea pasa de irse a la calle a jugar, salvo otra jornada de locos, contra Brasil. Y Brasil pasa de medirse a Uruguay en octavos (rivalidad histórica) y a España en cuartos, a jugar contra Corea y Japón o Croacia. Quién sabe ya cuál es el lado fácil. Sólo se sabe que el Mundial es una competición única y el fútbol un deporte imprevisible y, por tanto, maravilloso.
Son, una carrera para la historia
Atacaba Portugal, que buscaba la victoria para hacer pleno de 9 puntos. Volaba el balón al área coreano tras un córner sacado por Bernado Silva. Y por arte de magia, el balón le cayó a Son, que a 70 metros de la portería echó a correr. Solo contra los tres defensas de Portugal que cerraban. Acorralado al final por un mar de piernas lusas, encontró el hueco para filtrar el pase a Hee Chan, que hizo historia. Al final, los buenos deciden.
Cristiano no está bien
El portugués entró en la historia de los Mundiales en Qatar al convertirse en el primer jugador que marca en cinco ediciones de la Copa del Mundo, pero la realidad es que está lejos de su mejor nivel. Contra Corea volvió a pasar de puntillas por el partido y las dos ocasiones que tuvo las falló de manera impropia. Hace dos años todo el mundo sabe que habrían para dentro.
Ronaldo sabe que no está fino y eso le lleva a enfadarse más que de costumbre. Con Portugal clasificada como primera, no tuvo sentido que se encarara con dos jugadores de Corea al ser sustituido.
Cho Gue-Sung, un buen delantero
Pepe sigue siendo capitán general
El defensa empezó el Mundial en el banquillo, pero en estos dos últimos partidos ha demostrado que se puede confiar en él. Partidazo ante Corea, siendo líder de la defensa e iniciando el juego ofensivo de su equipo. El 1-0 nació de sus botas, con un desplazamiento en largo espectacular.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Marca