Falta poco para que inicie la temporada 2024 de las Grandes Ligas y la lista de agentes libres todavía tiene jugadores de experiencia
Theoscar Mogollón González
Cada vez quedan menos semanas para que todos los amantes de las Grandes Ligas disfrutemos nuevamente del Opening Day. Antes de la ansiada fecha, los equipos deben prepararse de la mejor manera y para eso está el Spring Training, la última parada que tienen los peloteros para ganarse un puesto en el roster de 40.
La mayoría de las organizaciones ya abrieron sus puertas para recibir tanto a sus jugadores fijos como a aquellos invitados. Sin embargo, todavía queda un grupo en el aire que está a la espera de finiquitar su destino para este 2024: los agentes libres.
David Peralta
Defensa impecable en los jardines y mucho poder a la zurda. El valenciano terminó en la agencia libre en noviembre del año pasado luego de una temporada con los Dodgers de Los Ángeles. Cabe recordar que su experiencia data desde 2014 cuando debutó con los D-Backs de Arizona.
Eduardo Escobar
El de La Pica siempre resuelve. Solo durante la campaña anterior defendió las cuatro posiciones del infield, sin contar que tuvo que convertirse en un lanzador de emergencia. Ya son 13 años seguidos demostrando un gran nivel en las Grandes Ligas, y sin duda va por otro más.
Ehire Adrianza
El 2023 no fue el año para el guarenero. Una inflamación en su codo derecho lo obligó a ver acción en Ligas Menores con las sucursales de los Bravos de Atlanta en su primera temporada con ellos. Luego de eso terminó en la agencia libre. Después de excelentes presentaciones con Tiburones de La Guaira, ahora busca una nueva oportunidad.
Adrianza bateó para .213/.296/.298 en 15 encuentros en las menores, con 10 inatrapables, cuatro carreras anotadas y cuatro impulsadas. En 10 visitas al plato en las Mayores no logró conectar hits.
Elvis Andrus
Sin dudas, el más veterano de la lista. El maracayero vivió su mejor época con Rangers de Texas desde su debut en 2009 hasta 2020. A pesar de su salida, con Atléticos de Oakland y Medias Blancas de Chicago también demostró su valía con el bate y el guante. A sus 35 años quiere otro gran reto.
El año pasado, Andrus dejó una línea ofensiva de .251/.304/.358 en 112 presentaciones, con 94 imparables, 20 dobles, un triple, seis cuadrangulares, 39 carreras anotadas, 44 remolcadas, 12 bases robadas y .662 de OPS.
Yonny Chirinos
El oriundo de Bachaquero no logró asentarse la zafra pasada ni con Rays de Tampa Bay ni Bravos de Atlanta. Al final, tanta inestabilidad lo obligó a escoger la agencia libre en noviembre. A esto se le suma que también pasó por un proceso de rehabilitación tras una inflamación en su codo derecho.
Chirinos dejó marca de 5-5 en 20 juegos (nueve como abridor) entre ambos equipos, con 5.40 de efectividad, 1.39 de WHIP, 53 carreras permitidas, 27 boletos y 53 ponches en 85 entradas lanzadas.
El Pepazo/Meridiano