Melita, Antonia, Ignacio y Alfredo Abraham son cuatro hermanos cuatrillizos que nacieron el 7 de julio de 1997 en San Pedro de la Paz, un barrio costero serpenteado por los ríos de la ciudad de Concepción, en donde aprendieron y adoptaron al remo como su deporte insignia.
En la Laguna Grande, justo en donde crearon una «humilde» escuela de remo para aprender, hoy, tuvieron un búnker especial para prepararse junto a todo el euqipo de remo hileno y competir en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
«Es un sueño estar acá. Detrás de este banner estaba mi club de remo, súper humilde, que construimos cuando empezamos a remar a los diez años. Es una emoción tremenda recibir una medalla en mi país», señaló Melita.
La historia del Team Abraham
De acuerdo a La Nación, un medio chileno, los hermanos nacieron en el Sanatorio Alemán de Concepción. Melita Schüssler dio a luz sucesivamente a Melita, Ignacio, Alfredo y Antonia luego de someterse a un proceso de fertilidad, pues la pareja Abraham-Schüsler llevaba tiempo buscando ser padres y cuando lo lograron, lo hicieron al cuádruple.
Ignacio fue el primero que se topó con los botes y poco a poco fue atrayendo a sus hermanos para facilitarle la vida a los padres, pues al tener a los cuatro en un mismo deporte, no tenían problemas con los horarios y traslados de sus hijos en cada entrenamiento y posteriormente en los campeonatos.
Si bien comparten la misma pasión deportiva, en sus estudios es diferente, pues Melita estudia Pedagogía en Educación Física; Antonia Psicología y Alfredo e Ignacio estudian Ingeniería Civil Industrial en la misma universidad.
Por el momento, Melita y Antonia tienen su pase a los Juegos Olímpicos de París 2024, lo consiguieron por primera vez en el Mundial disputado en Serbia, en septiembre pasado. Alfredo e Ignacio lo buscarán en el Preolímpico continental en Río de Janeiro de marzo.