«Kike» y Teoscar Hernández see echaron al equipo al hombro en el último partido. Los californianos intentaran repetir lo hecho en el 2020 cuando se titularon campeones de la Serie Mundial
Yoshinobu Yamamoto fue el encargado de subir a la lomita por los Dodgers y respondió a cabalidad la confianza brindada por Dave Robert. Yamamoto lanzó pelota de 5.0 inning, en los que solo permitió dos inatrapables, otorgó un boleto y abanicó a tres contrarios, para adjudicarse el triunfo y darle el boleto a la Serie de Campeonato a los californianos.
Por su parte, Yu Darvish, también realizó una excelsa presentación este viernes, al lanzar pelota de 6.2 inning, permitió tres hits, dos carreras un boleto y guillotinó a cuatro contrincantes.
Relevo perfecto
Los Dodgers de los Ángeles realizaron un jugo casi perfecto en todos los ámbitos, debido a que, el relevo de los californianos estuvo intratable contra los religiosos.
El último hit que bateó San Diego fue cortesía del venezolano, Luis Arráez, en la alta del tercer inning. posterior a ello, los frailes fueron dominados completamente por los relevistas de los californianos.
Ofensiva oportuna
Los Dodgers avanzaron a la Serie de Campeonato gracias a la ofensiva oportuna de Enrique “Kike” Hernández, que conectó un dantesco cuadrangular entre los jardines izquierdo y central, en la parte baja del segundo acto, para abrir la pizarra para los californianos 1-0 en ese momento del juego.
La carrera que le puso cifras definitivas al cotejo llegó en la parte baja del séptimo capítulo en el madero de Teoscar Hernández. El dominicano se voló la barda con un cuadrangular que recorrió una distancia de 420 pies, contra los envíos de Yu Darvish.
Con este resultado, queda definida la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. Los Dodgers de los Ángeles se verán las caras contra los Mets de Nueva York, para definir cuál equipo arribará al Clásico de Otoño.
El Pepazo/Líder