Freddie Freeman puso en jaque la Serie Mundial. Los californianos se encuentran a las puertas de alzar un nuevo campeonato, tras colocar la serie 3-0
Freeman fue el encargado de abrir la fiesta para los californianos, al conectar su tercer cuadrangular del Clásico de Otoño. Esta conexión viajó a 355 pies y su velocidad de salida fue de 100.3 mph. Con este estacazo de vuelta completa, los Dodgers tomaban la ventaja 2-0, en ese momento del juego.
Cabe destacar que, con el batazo de cuatro esquinas de Freeman, el inicialista de los californianos acumula cinco juegos consecutivos de Serie Mundial dando jonrón. Incluyendo los dos conectados en el Clásico de Otoño de 2021, cuando vestía la camiseta de los Bravos de Atlanta.
Mookie Betts se encargó de ampliar la ventaja de los Dodgers en la parte alta del tercer inning, cuando con un sencillo, trajo a la caja registradora a Tommy Edman. Por su parte, Enrique “Kike” Hernández, produjo la cuarta rayita de los visitantes con un sencillo a la pradera central, en el sexto tramo.
Los neoyorquinos descontaron en la pizarra en la parte baja del noveno capítulo, gracias a un estacazo de cuatro esquinas de Álex Verdugo. La conexión recorrió 373 pies y su velocidad de salida fue de 100.5 mph.
Excelso pitcheo
El fuerte de los Dodgers para esta Serie Mundial era su pitcheo de relevo, sin embargo, los abridores de los californianos han dado un paso adelante para maniatar a la difícil toletería neoyorquina.
En este juego tres de la Serie Mundial, Walker Buehler fue el seleccionado para subirse a la lomita. El diestro lanzó pelota de 5.0 inning, en los que solo permitió dos inatrapables, dos bases por bolas y abanicó a cinco rivales.
Los serpentineros de los Dodgers (Flaherty, Yamamoto y Buehler) se han combinado para solo tolerarle tres carreras en 16.2 innings de labor a la toletería de los Mulos del Bronx. En este encuentro, el criollo Brusdar Graterol se subió a la loma por espacio de 0.2 inning, permitió un hit, dio un boleto, y no permitió carreras.
Los californianos tendrán la oportunidad de barrer la serie este martes, cuando se vuelvan a ver las caras en el Yankee Stadium, para disputar el cuarto juego del Clásico de Otoño.
El Pepazo/Líder