Se alzaron con el título de la MLB, tras derrotar 43 años después a los Yankees de Nueva Yok y luego de cuatro años, cuando se coronaron contra Tampa Bay
Los neoyorquinos arrancaron a toda marcha el encuentro, tras madrugar al abridor de los californianos Jack Flaherty. El Capitán los del Bronx, Aaron Judge, dijo presente en la Serie Mundial, al conectar un cuadrangular de dos carreras para aventajar a los de casa. Acto seguido, Jazz Chisholm Jr, repitió la dosis, para conectar back to back, y ampliar la ventaja de los Yankees 3-0 en el primer inning.
De acuerdo a los datos de MLB, el back to back conectado por los neoyorquinos, es quinto que realizan en la historia del equipo en Series Mundiales. La última vez previo al encuentro de este miércoles, fue en el juego cinco del Clásico de Otoño de 1977, en el Dodger Stadium. En esa ocasión, los protagonistas de los jonrones fueron Thurman Munson y Reggie Jackson, contra los Dodgers de los Ángeles.
Dos innings más tarde, el principal referente ofensivo de la postemporada de los Yankees, Giancarlo Stanton, se voló la barda para despachar su séptimo cuadrangular de los playoffs y poner en ventaja 5-0 a los neoyorquinos en esa instancia del juego.
La caída del As
La quinta entrada fue de terror para los Yankees de Nueva York. con un error de fildeo de Aaron Judge y un error en disparo de Anthony Volpe, los Dodgers aprovecharon las lagunas defensivas de su rival, anotarle cinco carreras a As de la rotación neoyorquina, Gerrit Cole.
Mookie Betts pegó sencillo remolcador de la primera rayita de los californianos. Posteriormente, la pesadilla de los Yankees, Freddie Freeman, hizo de las suyas al pegar sencillo de dos carreras para acercar a los Dodgers.
Con ese par de carreras impulsadas, Freddie Freeman igualó el récord de más rayitas impulsadas en una Serie Mundial, con 12 carreras traídas al plato.
Las carreras del empate llegaron en el bate de Teóscar Hernández, que conectó un trepidante doble para igualar las acciones a cinco carreras.
¡Dodgers campeones!
Los californianos voltearon el encuentro en el octavo inning, para levantar un nuevo trofeo de campeón en la MLB. Con sencillos de Enrique Hernández y Tommy Edman, los Dodgers iniciaron la ruta del triunfo. Gavin Lux y Mookie Betts conectaron elevados de sacrificio, para colocar cifras definitivas en el compromiso.
Los californianos se cubren de gloria una vez más, desde aquel año 2020, cuando se impusieron en la Serie Mundial 4-2 a los Rays de Tampa Bay.
El Pepazo/Líder