El presidente Alejandro Domínguez se hizo presente en el funeral en el estadio del Santos. Y la Confederación Sudamericana planificó evocaciones a lo largo del tiempo
La muerte de Pelé a los 82 años produjo un dolor que atravesó al mundo del fútbol. La leyenda de Brasil, que ganó tres Mundiales, inspiró a miles de futbolistas sudamericanos. Una multitud se acercó al estadio del Santos para despedirlo, en un funeral de 24 horas de duración. Entre las personalidades que se hicieron presentes se encuentra Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana.
La Conmebol planificó una serie de homenajes a O Rei el mismo jueves 29 de diciembre, cuando se produjo el fallecimiento del astro. El edificio de la entidad ubicado en Luque se iluminó como reconocimiento al ex delantero, con una gigantografía de sus épocas de atacante implacable, una corona y el año de nacimiento (1940) y el símbolo de la eternidad.
La Conmebol también dispuso que en todos los partidos de las Copas Libertadores y Sudamericana 2023 hasta la finalización de la fase de octavos de final se realice un minuto de silencio en su memoria. Al mismo tiempo, exhortó a las 10 asociaciones miembro a “rendir el correspondiente homenaje”.
“Pelé: Gratitud eterna por todo lo que le diste al fútbol brasileño, sudamericano y mundial. Tu legado brillará por siempre en el cielo de tu país y del continente. Fuiste y serás inspiración para millones de niños, niñas y jóvenes. ¡Hasta siempre, Rey Inmortal!”, escribió Alejandro Domínguez en su cuenta de Twitter, durante su participación en la despedida, en la que acompañó a la familia del astro en momentos de dolor y también de orgullo, por el amor que los fanáticos le profesan.
El Pepazo/Infobae