Charlotte logró anotar 84 puntos al descanso
Los Charlotte Hornets asaltaron la casa del tercer mejor equipo del Este con una exhibición anotadora vista en muy pocas ocasiones en la historia de la NBA. De hecho, los Hornets igualaron la marca de más puntos anotados en un primer cuarto de un partido.
Cuando Charlotte paró el marcador en 51 puntos en el primer cuarto, igualaba el registro histórico que establecieron los Golden State Warriors ante los Denver Nuggets en 2019. Además establecían el tope de puntos de la franquicia en cualquier periodo. Hay que recordar que el récord absoluto de la NBA en cualquier cuarto data de 1972 y está en poder de los Buffalo Braves.
«Hemos logrado buenas canastas en el inicio y eso ha facilitado mucho el resto del partido. Hemos jugado cuatro cuartos a un gran nivel», decía el entrenador de los Hornets, Steve Clifford. «Los titulares ha estado terroríficos, han marcado el ritmo del partido para todos. Y los que han salido en la segunda unidad, han estado magníficos. Ha sido nuestro mejor partido del año»,
Los Hornets marchitaron a los Bucks que tuvieron la peor versión de la temporada de Antetokounmpo. Giannis, que llegaba al partido con una media de 32,7 y tercero en la Liga en anotación, se quedó en unos pobres 9 puntos (2 de 7 en tiro) en nueve puntos. Su peor anotación del año y fin a su racha de 107 partidos anotando, el menos, 10 puntos.
OTROS RESULTADOS
NBA
El Pepazo/Marca