Su último triunfo en un primer partido de Playoffs fuera de la ‘Gran Manzaba’ databa de 1999, última presencia de la franquicia en las finales de la NBA
El 30 de mayo de 1999 los New York Knicks ganaron a los Indiana Pacers de Reggie Miller en el vetusto Market Square Arena de Indianápolis. Era el primer partido de una final de Conferencia Este que terminó siendo mítica. Y también fue, durante 24 años, la última victoria del equipo de la ‘Gran Manzana’ en un primer partido fuera de post-temporada. Coincidiendo también con su última vez en la que consiguieron llegar a la final de la NBA. Casi dos décadas y media han sido necesarias para tumbar esa maldición.
La que todos pronostican como serie más igualada de Playoffs regaló un primer choque de poder a poder, y en el que los Knicks asaltaron Cleveland (97-101). Cae el factor cancha de los Cavaliers pese a la enorme actuación de Donovan Mitchell (38 puntos) tras no poder frenar a Jalen Brunson (27) y vivir una sangría en su propio tablero (17 rebotes ofensivos de los Knicks por 11 de los Cavs, además de 51-38 en totales).
Brunson justificó la apuesta de los Knicks y su mega contrato (4 años y 104 millones de dólares) en temporada regular, y en su primer contacto con la post-temporada no defraudó. Cuando Donovan Mitchell aceleró desde fuera para que los Knicks no abriesen margen (81-87, 43′), contestó con un gran triple y una buena penetración a canasta.
Por su parte, Ricky Rubio estuvo seis minutos en pista. Lanzó sólo un tiro que erró y aportó dos rebotes y un robo de balón. El base de El Masnou sigue necesitando ritmo tras su gravísima lesión si quiere ser importante en la rotación de los Cavs de cara a los siguientes partidos de la serie que Nueva York abre ganando.
OTROS RESULTADOS
NBA Playoffs
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Marca