Los Ángeles Lakers descubren su camino en medio de una fiesta de la anotación.El equipo oro y púrpura encadena tres triunfos seguidos en la campaña tras imponerse (150-145) a los Indiana Pacers
Los Ángeles Lakers aprovecharon su serie de partidos en casa, el Crypto.com Arena, para enderezar el rumbo y conocer su camino. El de las victorias, fundamentalmente. Hasta tres seguidas ante Atlanta Hawks (136-105), Philadelphia 76ers (101-94) e Indiana Pacers (150-145) que ‘arreglan’ un récord peligroso por la dificultad de ‘bailar’ en el límite de la repesca a los Playoffs. Anthony Davis y LeBron James, los más que sabidos referentes, impusieron su potencial ante Indiana en un partido loco por anotación, números y jugadores implicados. Un 150-145 no es moco de pavo.
Con los números en la mano se entiende todo. Davis fue el más destacado, en unas semanas dominantes con cada balón por encima del aro. Firmó 36 puntos (15/21 TC), 16 rebotes, 3 asistencias y dos robos de balón. LeBron James acompañó con 26+10+5+1 tapón. Y se sumaron dos ‘armas’ más. Algo inconstantes en la mayor parte de curso, pero al 100% todo un peligro: Reaves, con 25+5+8+1 tapón y Spencer Dinwiddie, con 26+2+5+2 tapones. Un recital, en el que Indiana no se quedó atrás con 36 puntos y 12 rebotes de Pascal Siakam.
Los Lakers remaron, pese a entrar con diferencia a su favor a los últimos minutos (123-110, 39′). Siakam y Nesmith cerraron diferencias, cosa que obligó a emplearse a fondo a LeBron y Dinwiddie con dos entradas y un triple más del ‘Rey’. Y Davis por supuesto. Dejó en evidencia a Turner tras rebote ofensivo, continuó con una gran bomba y colocó una entrada más. Hacía bueno un gran final y el esfuerzo grupal, en el que, por ejemplo, Reaves también dio aire desde la defensa.
Quieres competir y cada vez que tocan la pelota les pitan falta
Anthony Edwards
Aunque eso sí, hay alguna voz crítica. Muchas siguen focalizadas en los tiros libres. Los púrpura y oro lanzaron 43 ante Indiana… ¡por 16 de los Pacers! Implica que el diferencial de lanzamientos de la personal suba a +420. El segundo equipo de la NBA con mayor diferencial son los Milwaukee Bucks… ¡en +222! Ya lo había señalado con anterioridad, por ejemplo, Anthony Edwards, estrella de los Wolves. «Es muy duro cada noche cuando vas a la línea de personal mucho menos que el otro equipo. Quieres competir y cada vez que tocan la pelota les pitan falta. Y van a la personal. Es duro, no sé ni cómo explicarlo», explicó.
El Pepazo/Marca