El equipo del entrenador español gana en casa de los Suns pese a una plaga de bajas y con la irrupción del sorprendente Tyrese Martin: 30 puntos cuando en toda su carrera sumaba 33
El triunfo es poco menos que una heroicidad. Por la categoría del rival, con Kevin Durant, Devin Booker y Bradley Beal. Y por la amplia lista de lesionados y tocados que tenían los de Brooklyn. El técnico español no pudo contar con su estrella, Cam Thomas, que se perderá al menos las próximas tres semanas debido a una distensión en un muslo. Era el máximo anotador del equipo y venía promediando 24,7 puntos.
Tampoco estuvieron Nic Claxton, el máximo reboteador (7,7), Noah Clowney, Day’Ron Sharpe ni Bojan Bogdanovic, que todavía no ha debutado esta temporada. Otros referentes, como Cam Johnson y Dorian Finney-Smith, eran duda al arrastrar distintos problemas físicos. Pues pese a todo ello y alineando sólo a nueve jugadores, los Nets salieron triunfadores de Phoenix.
La gran noche de Tyrese Martin
Fue la gran noche de Tyrese Martin, un escolta de 1,98 metros que hasta ahora había jugado 21 partidos en la NBA y sumado 33 puntos en toda su carrera. En los cinco encuentros del presente curso acumulaba 12 puntos y sólo 39 minutos. Frente a los Suns, saliendo desde el banquillo, jugó 28 minutos y batió su tope anotador yéndose a los 30 con un éxtasis triplista que le hizo meter 8/10.
El banquillo de los Nets, pese a ser mucho más reducido, superó ampliamente en anotación al de los Suns: 23-54. Booker, con 31 puntos, lideró a los locales, que venían de haber apalizado a los Lakers la noche anterior. Les pudieron faltar piernas. Durant se fue a 30 puntos y ocho rebotes. Fue el segundo partido que su equipo pierde esta temporada si él juega (9-2). Beal añadió 17 puntos.
NBA
El Pepazo/Marca