El serbio firmó otro triple doble, los Denver Nuggets ganaron a los Orlando Magic y siguen primeros de la Conferencia Oeste
«Llevo viendo a Nikola Jokic durante seis temporadas, y lo mejor que puedo decir sobre él es que no tengo ni idea de cómo lo defendería. Eso solo se lo vi a Michael [Jordan] y Shaq [O’Neal]», decía recientemente el mítico técnico George Karl sobre uno de los mejores jugadores de baloncesto del mundo, Nikola Jokic. El doble MVP de la NBA no sólo quiere refrendar ese estatus, sino que viene a ganar cómo sea. La estrella de los Denver Nuggets sigue aportando, marcando diferencias… y añadió una jugada que se recordará. Un triple ganador con ‘step-back’. Lo que faltaba.
Los Nuggets empatan a 116 en la última posesión ante los Orlando Magic. Jamal Murray quiere dirigir, pero no encuentra una situación clara y a seis segundos del bocinazo no consigue sacar provecho. Encuentra al ‘Joker’, que recibe cerca del tiro libre, da el paso atrás, y al alejarse de Franz Wagner saca un triple tremendo con mucho arco. ‘Game’, que dicen en los Estados Unidos.
Los Nuggets siguen primeros del Oeste (30-13) y el serbio es su todo. A Orlando le hizo otro gran triple doble, con 17 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias. Además de dos robos, un tapón y ningún fallo (7/7) en los tiros de dos puntos. Es increíblemente efectivo, y también sirve para ganar.
«Es como una película. Estuve sentado al borde del asiento en todo momento», relató Mike Malone. Es una de las claves de las 13 victorias seguidas de los Nuggets en Colorado. «No todos los partido los ganaremos de 24. Remontamos, volvimos… Y conseguimos que Aaron Gordon con su mate, el tiro de Caldwell-Pope, y claro Nikola. Él lo sabe hacer al final», explicó. Los Nuggets sueñan.
OTROS RESULTADOS
NBA
El Pepazo/Marca