Los Mavericks tendrán que vigilar a Lakers y Thunder, de los que les separan victoria y media y una, respectivamente. Respecto a Nueva Orleans, jugar al menos Play-In parece una realidad tras un final de curso interesante en el que sobreviven sin su gran emblema, Zion Williamson.
En gran medida, lo permite la aparición de Brandon Ingram. Tras un inicio de curso irregular por problemas físicos, ‘BI’ ha tomado la batuta del ataque. 31 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias tumbaron a unos Denver Nuggets en los que faltó Nikola Jokic. Ingram lleva 8 partidos sin bajar de 26 puntos, firmando en dos de ellos triples-dobles (el primero con 30+11+10). Iguala así el registro de Chris Paul como jugador de la franquicia con múltples triples-dobles con 30 puntos anotados.
El partido sólo tuvo el color de Nueva Orleans, aunque inmersos en el último periodo Denver luchó para colocarse en la barrera de los 10 puntos (83-93, 7′). Emergió Ingram, que con una canasta en penetración y su característico tiro desde le media distancia propulsó a Nueva Orleans. CJ McCollum cerró la fiesta con dos triples consecutivos. Una noche 10 en la que Willy Hernangómez no gozó de minutos.