Son cuatro grandes leyendas del beisbol que esperan añadir su placa en Cooperstown por su amplia trayectoria en Las Mayores
Stefano Malavé Macri
Para el inicio de este año 2025, ya se habrán develado los nuevos miembros del Salón de la Fama del Beisbol, los cuales son elegidos por un grupo de periodistas expertos pertenecientes a la Asociación de Escritores de Beisbol de América (BBWAA).
Ichiro Suzuki
De momento, el 100% de las boletas le incluyen como futuro miembro del Salón de la Fama. En caso de ser unánime, sería el segundo jugador en la historia en lograrlo, luego del panameño Mariano Rivera en 2019.
Albert Pujols
Se trata del cuarto jugador con mayor cantidad de cuadrangulares en la historia de las Grandes Ligas con 703, solo por detrás de Babe Ruth (714), Hank Aaron (755) y Barry Bonds (762). Además, ganó dos Series Mundiales, fue Novato del Año, logró tres premios a Jugador Más Valioso, fue invitado a once Juegos de Estrellas y ganó 2 Guantes de Oro, 6 Bates de Plata y dos coronas de bateo.
En 2027 o 2028, su nombre aparecerá por primera vez en las boletas para la elección de nuevos miembros al Salón de la Fama. Se espera que el dominicano pueda inmortalizarse en su primer año.
Yadier Molina
Compañero de Pujols en Cardenales de San Luis, el exreceptor puertorriqueño podrá aparecer en las boletas al mismo tiempo que el dominicano, siendo también candidato a ser exaltado en su primer año de elección.
Con un registro de 2168 hits, 408 dobles y 1022 carreras impulsadas, además de dos títulos de Serie Mundial, nueve Guantes de Oro, cuatro Guantes de Platino y un Bate de Plata, 10 invitaciones a Juegos de Estrellas y un premio Roberto Clemente, Molina tiene argumentos para estar entre las máximas leyendas del deporte.
Miguel Cabrera
Hasta la fecha, solo un venezolano ha tenido la oportunidad de ser Salón de la Fama, siendo este Luis Aparicio. Sin embargo, se espera que en 2029, año en el que su nombre formará parte de la boleta, Miguel Cabrera pueda ser inmortalizado.
Siendo el único hispanoamericano en ganar la Triple Corona de Bateo de la Liga Americana (2012) y habiendo ganado un anillo de Serie Mundial en su año de novato con los Marlins de Miami, dos premios MVP, cuatro títulos de bateo, 12 invitaciones al Juego de Estrellas y siete Bates de Plata, el maracayero podría ser el segundo venezolano en ser Salón de la Fama.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Meridiano