«La Pulga» hizo historia en la selección argentina al coronarse campeón del Mundial tras imponerse a Francia.
Lionel Messi se consagró este domingo campeón del mundo en Catar, el título que le faltaba en su vitrina personal para consolidar su legado futbolístico.
Se trata de una Copa del Mundo inolvidable para el astro argentino, quien fue galardonado con el Balón de Oro del Mundial, por la cantidad de récords que rompió.
En la final, en la que Argentina venció por penaltis a Francia 4-2 tras empatar a 3 en el marcador, la ‘pulga’ consiguió varios hitos en la historia de los Mundiales: la mayor cantidad de partidos disputados (26), más minutos jugados (tras superar los 2.217 minutos del italiano Paolo Maldini) y alcanzó al alemán Miroslav Klose como el jugador con más victorias (17).
Además, con sus dos goles ante ‘Les Bleus’, es el primer futbolista en anotar en todas las fases eliminatorias de un Mundial, marcándole a Australia, Países Bajos, Croacia y Francia. Incluso podría haber hecho goles en todos los partidos del campeonato si hubiera convertido el penal ante Polonia en la tercera fecha de la fase de grupos, ya que previamente estrelló el balón en la red de Arabia Saudita y México.
En Catar 2022 el delantero, de 35 años, alcanzó en el encuentro ante Australia la marca de los mil partidos jugados con la selección argentina y el martes, al abrir el marcador en el duelo de semifinales contra Croacia, se convirtió en el máximo goleador de la historia de la albiceleste en los Mundiales, así como en el jugador que participó en más goles en la historia del certamen.
El Pepazo/RT Español