No les vale ni Wembanyama y están en su peor momento en 27 años. Los de San Antonio, pese a la presencia de un jugador generacional, marchan 3-15, el mismo balance que propició el despido de Bob Hill y la llegada de Gregg Popovich
Los Spurs viven su momento más bajo en 27 años. Tienen un balance de 3-15. Es el mismo que el 8 de diciembre de 1996 le costó el cargo al por entonces entrenador Bob Hill. Fue destituido por el mánager general, Gregg Popovich, que ocupó su cargo en el banquillo. Sigue ahí desde entonces.
El casual círculo se cerró con la derrota ante los Hawks (135-137), la decimotercera consecutiva. Pero Popovich no correrá la misma suerte que su antecesor. Su extraordinaria carrera y los cinco anillos de campeón (1999, 2003, 2005, 2007, 2014) le convierten en uno de los mejores entrenadores de todos los tiempos. Tiene crédito inagotable y permiso para hacer cualquier experimento, incluso colocar a Jeremy Sochan como base. Los Spurs son él.
Ahora, también Victor Wembanyama, el jugador llamado a cambiar el rumbo del baloncesto mundial, pero que por ahora sólo hace estadísticas, muestra sus extraordinarias condiciones… y acumula derrotas. Son ya 13 seguidas, la peor racha abierta actualmente en la NBA sólo por detrás de las 16 que acumulan los Pistons. Los de San Antonio no ganan desde el 3 de noviembre, cuando ‘Wemby’ explotó con 38 puntos ante los Suns y parecía que comenzaba su era.
Los Spurs no están aprovechando la presencia de Wembanyama, que está promediando 19,3 puntos de media, 9,7 rebotes, 2,6 asistencias, 2,7 tapones y 1,3 recuperaciones. O no quieren aprovecharla. Han entendido pronto que, por muy bueno que sea, sólo con el prodigio francés de 19 años y 2,24 metros no les iba a dar para cambiar su dinámica perdedora. Esperarán a pescar otra pieza buena en el draft o a moverse en el mercado para tratar de resucitar como hicieron con Tim Duncan.
Los Spurs penan por la NBA
Mientras, el equipo pena por la NBA. Son últimos de la Conferencia Oeste y sólo los Pistons tienen un balance peor, tienen el +/- más negativo de la competición (-12,3) y es el tercer conjunto que más puntos encaja: 124,1. Sólo los Wizards y los Pacers reciben más, aunque los de Indiana, cuyos partidos son frenéticos, lo compensan siendo quienes más anotan. Todo ello lastran las aspiraciones de Wembanyama en su carrera con Chet Holmgren por ser el novato del año, pues las estadísticas son semejantes y los Thunder van lanzados.
«Es talentoso. Escuché sobre lo mucho que trabaja, descansa, no sale de fiesta y realmente quiere ser grandioso. Está en una gran organización. Creo que deberían tener suerte de tener a alguien así con su carácter a una edad tan joven y su ética de trabajo», le alabó Trae Young, verdugo con 45 puntos y 14 asistencias. Los Spurs le tienen, pero aún no les sirve de nada.
OTROS RESULTADOS
NBA
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Marca