La contracrónica de la jornada NBA: triple-doble monstruoso de Jokic, Phoenix cae en casa, los Heat pueden con Wembanyama…
Jornada repleta de grandes actuaciones y sorpresas en la NBA. De los 50 puntos de Tyrese Maxey al triple-doble monstruoso de Jokic. Los Suns vuelven a perder en casa y los Lakers ganan por la mínima a Portland. Repasamos lo más interesante que nos ha dejado esta noche.
Los Rockets sobreviven a Jokic. El serbio nos tiene acostumbrado a actuaciones sobrehumanas. Anoche, en Houston, volvimos a dudar de si es un jugador real. 36 puntos, 21 rebotes y 11 asistencias para el pívot de los Nuggets en la derrota en Texas (107-104). Va camino de hacer una de las mejores temporadas a nivel individual de la historia.
Houston, con seis victorias seguidas, se ha colado como uno de los cuatro equipos que está en el top 10 de offensive y defensive rating, junto a Boston Celtics, Philadelphia 76ers y Denver Nuggets. Se está costruyendo algo interesante en Texas.
Maxey era lo que necesitaban los Sixers. Tras la salida de Harden, Tyrese Maxey adoptó el rol de segunda espada. 50 puntos (máximo de su carrera) para vencer a unos sólidos Pacers (137-126). Un gran anotador en todos los rangos, un jugador poco egoísta.
Los Timberwolves siguen a lo suyo. Quizá ya no sea sorpresa, pero el inicio de temporada en Minnesota es sensacional. Los 33 de Edwards sirvieron para asaltar el Chase Center (110-116) y vencer a unos Warriors que dependen exageradamente de Curry (38 puntos).
Los Suns, tocados y…¿hundidos? Oklahoma gana en Phoenix (99-111) y confirma las malas sensaciones en el nuevo megaproyecto de la NBA. Los 28 de Durant y el decente partido de Beal (19) no fueron suficientes frente a un equipo claramente mejor. Shai, que está volviendo al nivel del año pasado, firmó 35 puntos en Arizona.
Miami asalta la casa de Wembanyama. En el regreso de Butler y Adebayo, la buena actuación del francés no fue suficiente. El número 1 del Draft finalizó con 18 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias, números de una estrella en una noche gris. Duncan Robinson (26 puntos) fue el factor X para los de Florida en San Antonio.
Davis lidera a los Lakers. Con la baja de LeBron, tuvo que ser el interior el que sacase el partido adelante para los de oro y púrpura frente a Portland (116-110). 30 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias en una monstruosa actuación cerca del aro. Le acompañó Hachimura, que está siendo una de las grandes noticias los últimos días, con 19 puntos.
Ausar Thompson, alero entre pívots. El rookie de los Detroit Pistons está siendo una de las sorpresas esta temporada. Con sus 2’00m de altura, promedia 10.5 rebotes por encuentro (11º en la NBA). Más que Wembanyama y Holmgren. El mayor de los Thompson capturó 16 en la derrota ante Chicago (119-108).
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Marca