Nadie tan joven avanzó en Playoffs. El equipo de Oklahoma consolida su revolución con una serie perfecta ante los Pelicans
Pocos se fiaban a estas alturas de la película de los Pelicans. Compitieron bien en el primer partido, decidido entre Shai Gilgeous-Alexander y Chet Holmgren, pero se cayeron en el segundo y tercero. Ahí ya estaban lejos y nadie confiaba. De hecho, se hicieron virales los comentarios de dos leyendas sobre su equipo. «¿A dónde se van?», preguntó Shaquille O’Neal. «A Galveston. Con esa agua sucia. Los Pelicans no merecen ir a Cancún», contestó Charles Barkley en TNT.
Los Pelicans no se merecen ir a Cancún, se van a Galveston con el agua sucia
Charles Barkley
No fue muy diferente el cuarto encuentro. Sí que llegó apretado al final con 70-70 para el último periodo. Aceleró New Orleans con Valanciunas y Marshall, pero Josh Giddey contestó con tres triples. Activó la maquinaria de los Thunder, apretando atrás, definiendo una transición Shai Gilgeous-Alexander y abriendo el margen definitivo Jaylen Williams con otros dos triples. Sin mucho más que proponer, pero suficiente.
Como casi siempre, su base joven responde. Shai, con 24 puntos y 10 rebotes, y Jaylen Williams, en 24 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias, mandaron. También respondieron Holmgren (14+9) y Giddey (14). En los Pelicans se notó, claro está, la ausencia de Zion Williamson, que metió 40 puntos en el Play-in contra los Lakers pero se lesionó en ese mismo encuentro. McCollum, con 20, y Valanciunas, en 19, los mejores el día de su eliminación.
Somos un equipo comprometido. Muchas veces la gente piensa algunas cosas por su edad o por su etapa en la carrera,
Mark Daigneault
Los Thunder avanzan y asustan. Nadie tan joven avanzó una serie, nadie tan joven cerró un 4-0 en una serie y nadie tan joven había sido primer clasificado en una Conferencia. «Somos un equipo comprometido. Muchas veces la gente piensa algunas cosas por su edad o por su etapa en la carrera, pero tenemos un grupo muy poco común. Y eso provoca que se hagan cosas así», confesó su técnico Mark Daigneault. Otro de los secretos, al ser entrenador del año en la NBA.
El Pepazo/Marca