El conjunto de la Bahía iguala las 45 victorias de los oro y púrpura y tendrían el factor cancha en la eliminatoria del Play-In
El Playoff y Play-In de la Conferencia Oeste se ha convertido en el aliciente más loco e interesante de las últimas jornadas de NBA. Quedan dos partidos para la mayoría de equipos y hay tres potentes proyectos en el Oeste que se jugarán la clasificación en su partido 81 y 82 de temporada. Los Sacramento Kings, Golden State Warriors y Los Ángeles Lakers, empatados con 45 victorias y 35 derrotas.
Clasificación del Oeste
- 6 New Orleans Pelicans. 48-32
- 7 Phoenix Suns. 47-33
- 8 Sacramento Kings. 45-35
- 9 Golden State Warriors. 45-35
- 10 Los Ángeles Lakers. 45-35
Si hace unas semanas parecían los Lakers determinados a llegar propulsados a post-temporada, los Warriors tomaron el relevo y van como tiros. Ocho de los últimos 10 triunfos les colocan novenos, por delante de los Lakers y empatados a Sacramento. Los Suns tienen dos triunfos más y pueden pensar en ser sextos todavía. Aun así, la Bahía de San Francisco sonríe cuando llega su territorio natural, el de repartir el título de campeón.
Los Warriors siguieron con su escalada al tomar Portland con un buen triunfo por 92-100. Faltaban tanto Klay Thompson como Draymond Green, brillando Stephen Curry con 22 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias. Alcanzó los 350 triples anotados en la temporada, su tercera vez en ese registro. Solo un jugador más, James Harden, ha sido capaz en su carrera de llegar a esa cifra. Entre todos los demás no hay nadie.
Jugadores con 350 triples anotados en una temporada
- 3 veces. Stephen Curry
- 1 vez. James Harden
- 0. Resto
Además de Curry, Chris Paul estuvo a la altura en Portland y abrochó el partido con un triple frontal decisivo. También cabe destacar el magnífico trabajo bajo tableros de Kevon Looney (9 puntos y 11 rebotes), además de su pase a Brandin Podziemski para construir la racha que terminó de descartar a los Blazers. No bastaron los 25 de Ayton o 18 de Scoot Henderson.
Si pudiésemos cambiar el pasado, todos estaríamos felices y contentos con sus roles. Pero así no funciona la vida
Steve Kerr
Los Warriors, después de todo lo vivido en un curso raro con una suspensión de una de sus piezas clave, Draymond Green, incluida, siguen en pie y llegarán como un tiro a Playoffs. «No hay dudas de que nuestro inicio nos hizo mejores. Si pudiésemos cambiar el pasado, todos estaríamos felices y contentos con sus roles. Pero así no funciona la vida. Cada uno de estos chicos tiene sus circunstancias, una presión increíble y han sabido llegar a ese lugar en el que los esfuerzos merecen la pena», contó Steve Kerr, su técnico. Avisan a los Lakers y al Oeste. ¿Han vuelto?
OTROS RESULTADOS
NBA
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en
El Pepazo/Marca